DEPORTES
CHAMPIONS TROPHY 2007

Las Leonas van por la recuperación ante Japón

Luego de la derrota ante Holanda, la selección femenina de hockey sobre césped buscará un triunfo que la acerque a la final del torneo que reúne a los mejores equipos del mundo. Desde las 21.15, en Quilmes.

default
default | Cedoc

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino buscará la recuperación de la goleada sufrida ante Holanda, cuando se enfrente esta noche con Japón, el equipo más débil del Champions Trophy de Quilmes 2007. El partido se jugará desde las 21.15 y el equipo de Gabriel Minadeo no debería tener problemas ante un conjunto que marcha último, sin puntos ni goles a favor.

El nivel de juego demostrado por Las Leonas a lo largo del certamen, incluso en la derrota 3-0 ante las holandesas, últimas campeonas del mundo, hace presumir un triunfo que podría dejarlas cerca del objetivo de clasificarse a la final.

Como previa a la presentación de la Selección argentina, por la cuarta y penúltima fecha de la ronda inicial, Holanda y Australia reeditarán desde las 18.15 la final del pasado Mundial Madrid 2006.

Además de la victoria ante Japón, Las Leonas necesitan que las holandesas no pierdan para superar o al menos igualar a las oceánicas en la lucha por el segundo puesto, considerando que argentinas y australianas cerrarán la fase clasificatoria el sábado próximo.

Además, desde las 16, Alemania, campeón olímpico y actual defensor del título, jugará contra España sus últimas chances de pelear por un lugar en la final del próximo domingo.

Probables formaciones:

ARGENTINA: Paola Vukojicic; Noel Barrionuevo, Magdalena Aicega, Claudia Burkart y Giselle Kañevsky; Rosario Lucchetti, Mariana González Oliva y Luciana Aymar; Soledad García, Daniela Maloberti y Carla Rebecchi. DT: Gabriel Minadeo.

JAPON: Ikuko Okamura; Mayumi Ono, Akemi Kato, Keiko Miura y Toshie Tsukui; Rika Komozawa, Sachimi Icao y Yukari Yamamoto; Misaki Ozawa, Kaori Chiba y Tomomi Komori. DT: Seung Jin Yoo.

Cancha: Estadio Nacional de Quilmes.

Hora de inicio: 21.15 (Televisa ESPN en directo).

Fuente: Télam