DEPORTES
MUNDIAL DE HOCKEY FEMENINO

Las Leonas ya están en España

El seleccionado llegó hoy a Madrid, donde el próximo miércoles comenzará su defensa del título mundial conseguido hace cuatro años. Argentina integra el grupo B junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos. El debut, ante los norteamericanos.

0920leonas256
Las "Leonas" intentarn repetir el festejo. | CEDOC.
Es el turno de las chicas. Luego de la decepcionante actuación del seleccionado masculino, consiguiendo apenas un 10º puesto en el mundial disputado en Alemania, las “Leonas” intentarán poner otra vez al hockey de nuestro país en el podio de los mejores.

El seleccionado que ahora dirige Gabriel Minadeo llegó hoy a Madrid donde, a partir del próximo miércoles, participará de la XI edición de la Copa del Mundo con la intención de defender el título conseguido hace cuatro años en Perth, Australia.

Argentina integra el grupo B, junto a Australia, Corea, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos. Las rivales a vencer serán, por supuesto, las australianas. De todas maneras, de no mediar ninguna sorpresa, el equipo nacional no debería tener mayores problemas para pasar a la próxima fase.

Las cosas serán algo más complicada en la zona A , denominado el grupo de "la muerte", y que está formado por Holanda (subcampeón del Mundo), Alemania (Campeón Olímpico), China, Inglaterra, España e India.

Bajo la mirada atenta de Minadeo, las “Leonas” comenzaron hoy los entrenamientos en el Club de Campo Villa de Madrid, donde mañana volverá a practicar en doble turno.

El técnico argentino asumió la conducción del equipo luego que se decidiera la partida de Sergio "Cachito" Vigil al seleccionado masculino. Con las “Leonas”, Vigil consiguió el último campeonato del mundo que se jugó en Perth, Australia.

Las chicas argentinas tienen previsto jugar dos partidos amistosos antes del comienzo de la competencia, uno el sábado y otro el lunes, ambos ante el seleccionado español. De esta manera, intentarán agarrar ritmo de juego para llegar bien al debut del miércoles 27 frente a Estados Unidos.

Plantel argentino para el mundial:

Arqueras: Mariela Antoniska y Paola Vukojicic.

Defensoras: Claudia Burkart, Ayelen Stepnik, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot y Giselle Kañewsky.

Mediocampistas: Mariana González Oliva, Luciana Aymar, Marine Russo, Rosario Luchetti y Florencia D'Elia.

Delanteras: Alejandra Gulla, Soledad García, María de la Paz Hernández, Gabriela Aguirre, Carla Rebecchi y Agustina Bouza.