DEPORTES
Pompilio volver a ser el candidato oficialista

Las nuevas elecciones de Boca ya tienen fecha

Se realizarán el 18 de mayo. Además, bajarán el monto de los avales para poder presidir al club.

default
default | Cedoc

La Comisión Directiva de Boca Juniors decidió hoy convocar a elecciones para el 18 de mayo, con el objetivo de elegir a la nueva conducción del club.

La decisión fue anunciada por el presidente en ejercicio, Mauricio Macri, quien informó además que se convocó para el 4 de abril a la Asamblea de Representantes con el objetivo de aprobar la disminución del valor de los avales del 10 al 5 por ciento, además de oficializar la fecha del acto electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El domingo 18 de mayo coincidirá con el encuentro que ese día Boca jugará en la Bombonera con Racing Club, por el torneo Clausura. Este partido tiene una historia, porque cuando Macri le ganó las elecciones a Antonio Alegre, también se enfrentaron ambos equipos en la Bombonera, con victoria de los de Avellaneda por 6 a 4 (tres tantos de Rubén Capria para los albicelestes).

"Boca creció patrimonialmente y por eso hemos decidido pedirle a la Asamblea de Representantes bajar el monto de los avales.
Queremos esa flexibilización para saber que los miembros de la comisión directiva son solventes", expresó Macri, quien en principio pedirá una licencia en el club. 

"Se le pedirá a la Asamblea que esos avales puedan ser bienes inmuebles o de otro tipo y no solamente en efectivo", apuntó el
actual Jefe de Gobierno porteño. 

Los principales cargos en la lista oficialista los ocuparán Pedro Pompilio (presidente), Amor Ameal (vice primero), José Beraldi (vice segundo), Juan Carlos Crespi (vice tercero), Oscar Vicente (secretario general) y Daniel Angelici (tesorero). 

Por el lado de la oposición, se presentarán las Agrupaciones Nuevo Boca (Roberto Digón) y La Bombonera (Pablo Abbatángelo), que probablemente conformen una alianza. 

"Invito a participar a todos los socios en este acto electoral. Personalmente apoyaré a la lista oficialista en la cual yo creo y espero que continúe manejando los destinos del club", expresó finalmente Macri. 

Por otra parte, trascendió que debido a las reformas estructurales que se realizarán en la Bombonera y permitirán aumentar en cinco mil asistentes la capacidad actual (42.000), a partir del próximo torneo Apertura Boca podrá jugar como local en Vélez Sarsfield, ya que la cancha de Huracán no se corresponde con la capacidad de convocatoria del equipo de la Ribera.

En tanto Boca elevó un pedido a la AFA para realizar una gira entre fines de julio y principios de agosto por América Central, antes del torneo Apertura 2008.

Fuente: Télam.