DEPORTES
Fiesta a la italiana

Lavezzi es la nueva figura del pesebre de San Gennaro

Una escultura de terracota del delantero argentino fue incluida en el pesebre del patrono de Nápoles, en el día del aniversario de su martirio, junto a la del uruguayo Marcelo Zalayeta. Fueron realizadas por el artesano Genny Di Virgilio.

0906lavezzi468
| CeDOC

El argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Marcelo Zalayeta, dos de las figuras del Napoli, fueron representados con esculturas de terracota en un pesebre de San Gennaro, patrono de Nápoles y cuya sangre, conservada en una ampolla de vidrio, volvió a licuarse hoy en ocasión del aniversario de su martirio.

Las figuras de los futbolistas sudamericanos fueron realizadas por el artesano de San Gregorio Armeno, Genny Di Virgilio, quien los  inmortalizó en terracota con poses similares a las de sus festejos durante el triunfo de Napoli ante Sampdoria, el pasado domingo por el campeonato local.

"Como fanático del fútbol y del Napoli quise honrar a estos jóvenes campeones que con sus proezas están haciéndonos revivir las emociones de épocas más gloriosas", reveló Di Virgilio.

" San Gennaro es un experto en milagros y con su ayuda y la de estos jugadores creo que este año tendremos alguna alegría", explicó el artesano.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite