DEPORTES
Inslito

Le roban en Perú al jefe de seguridad de la Selección

Se trata de Carlos Capuccetti, quien fue un alto funcionario de la Policía Federal. El dirigente Noray Nakis, quien acompaña al equipo, cuenta los detalles a Perfil.com

default
default | Cedoc

Un robo por demás insólito se produjo en Perú en vísperas de la llegada de la selección argentina de fútbol. Y es que una de sus dos víctimas fue ni más ni menos que el jefe de seguridad de la delegación de la AFA, Carlos Capuccetti, quien evidentemente no tuvo en cuenta algunos detalles a la hora de salir a buscar a los jugadores al aeropuerto de Lima.

Fue en ese momento, según contó a Perfil.com desde tierras peruanas el dirigente argentino Noray Nakis, que este otrora jerarca de la Policía Federal y un empleado administrativo de la delegación, Luis Castro Pérez, sufrieron el atraco en su habitación, de donde les fueron sustraídas dos valijas con dinero, pasaportes, tarjetas de crédito, ropa y una notebook.

Al parecer, un ladrón se hizo entonces pasar por integrante de la comitiva argentina y burló así sin problemas la supuestamente férrea vigilancia del Hotel Marriot, adonde Capuccetti y Castro Pérez habían llegado el lunes para ajustar todos los preparativos tendientes a la instalación del seleccionado que esta noche enfrenta a los peruanos en LIma.

El hecho incluso quedó registrado en las cámaras de seguridad del Hotel, en las que se ve al caco llevarse sin problemas de la recepción la tarjeta magnética con la que poco después ingresaría como pancho por su casa en la habitación y perpetraría el robo. No obstante, el hombre no pudo ser identificado aún por la policía limeña.

Como hombre de confianza del ex jefe de la Federal Roberto Giacomino, quien fuera removido de la fuerza por el ex presidente Néstor Kirchner luego de un escándalo que incluyó su procesamiento por fraude al Estado, Capuccetti llegó a ser jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que controla a todas las comisarías.