DEPORTES
turismo carretera en Buenos Aires

Ledesma recuperó la memoria y ganó en el Galvez

A bordo de un Chevrolet, el último campeón se impuso en la tercera final del año. Silva, nuevo líder del torneo, y Ramos completaron el podio.

0316tcledesma468
| Tlam

Con otra gran demostración de talento más un auto que rindió a la perfección, Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso en la tercera final del año del Turismo Carretera, que se desarrolló hoy en el autódromo "Oscar Alfredo Galvez", de esta ciudad, ante un imponente marco de público.

Ledesma, quien de las cuatro últimas ediciones en el coliseo porteño ganó tres y además sumó su victoria número 14 en el TC, partió de la tercera fila, luego superó rivales hasta adjudicarse la competencia favorecido por el abandono de Guillermo Ortelli, al romperse el motor de su Chevrolet, a cinco vueltas del final.

En segundo lugar arribó el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) -nuevo líder del campeonato, además sumó su tercer puesto de escolta consecutivo- y tercero quedó Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) en su retorno a los primeros planos.

Más atrás arribaron Matías Rossi (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Norberto Fontana (Ford), Emiliano Spataro (Chevrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet).

De movida fue Ortelli el que picó en punta (ganó la serie más rápida) seguido muy de cerca por su compañero de equipo Silva (se impuso en la primera batería), ambos intentaron escaparse pero a sus espaldas el "Pinchito" Castellano (Dodge) madrugó a Ramos y también estos dos no querían despegarse de los de punta.

En tanto, desde atrás Ledesma comenzaba a ser la aplanadora que lo llevó a quedarse con el título la temporada anterior. El marplatense, en una magistral maniobra dio cuenta de Castellano y Ramos para quedar tercero en la pista y a partir de ahí comenzar la aproximación con los dos de punta.

Mientras tanto, Ortelli manejaba como los dioses y para el delirio de la tribuna "chiva" mantenía a raya al "Pato" Silva, no obstante ambos ya veían agigantarse la figura del auto de Ledesma en sus espejos.

En la octava vuelta Castellano hizo un trompo, acaso por un leve toque de Rossi, y resignó todas sus posibilidades.

Con los cuatro de punta cortados adelante, la lucha siguió del quinto puesto para atrás donde Martínez, Alaux, Spataro Fontana y Ponce de León mostraron todas sus cualidades conductivas, pero muy lejos de los de punta. Recién en el giro 17 Ledesma dio el sorpaso para dejar a Silva en el camino e ir en busca del hasta esos momentos inalcanzable Ortelli.

Pero al de Salto una vez más lo persiguió el maleficio de no poder ganar con Chevrolet en Buenos Aires y el motor de su auto le dijo basta en la vuelta 20, a cinco del final.

De ahí en más, Ledesma se dedicó a mantener la ventaja con Silva y Ramos, que le permitió volver a la victoria. Una necesidad imperiosa que el mismo se encargó de disipar.

El campeonato tiene ahora nuevo líder, el "Pato" Silva con 63 puntos, seguido de Ponce de León con 54,50, el "Gurí" Martínez con 46,50, Ledesma con 37, Ortelli con 32, Lionel Ugalde con 29 y Patricio Di Palma con 27.50. La próxima competencia del Turismo Carretera, la cuarta del calendario y considerada "Carrera Especial", se disputará el 6 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Fuente: DyN