DEPORTES
A Alfaro lo salv el planteo defensivo

Libertadores: Arsenal perdió, sufrió, pero igual clasificó

Había ganado 2 a 0 de local. Mineiros descontó de penal, pero un zurdazo de Calderón ayudó a mantener la diferencia. Los venezolanos siguieron buscando y anotaron otro gol, pero el equipo de Sarandí supo aguantar.

default
default | Cedoc

Arsenal sufrió pero igual clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, a pesar de perder por 2 a 1 anoche cuando visitó al Mineiros de Venezuela. El resultado global fue de 3 a 2 en favor del equipo de Sarandí, gracias a los dos goles conquistados la semana pasada en el partido de ida.

El equipo de Gustavo Alfaro presentó un planteo ordenado en el Polideportivo Cachamay, y no tuvo sobresaltos durante el primer tiempo hasta que Martín Andrizzi llegó tarde a un balón dentro del area y cometió un penal que fue luego capitalizado en el 1 a 0 por el brasileño Ederlei Pereira.

Poco después de volver al segundo tiempo, José Luis Calderón descontó de un zurdazo, manteniendo la diferencia que le daba la victoria. A los 13 minutos del complemento, otro brasileño, Jailson Dos Santos, colocó un cabezazo cruzado para el 2 a 1 parcial.

Mineiros insistió la última media hora del encuentro, pero Arsenal se replegó para resistir y venció en el resultado global gracias al 2 a 0 obtenido la semana pasada. Por lo tanto, compartirá el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América con Libertad (Paraguay), Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) y Fluminense (Brasil).

Por su parte, Lanús goleó al Olmedo 3 a 0 tras perder por la mínima diferencia en el partido de ida, por lo que también se clasificó para la copa, donde integrará el Grupo 8 junto a Estudiantes de La Plata, Deportivo Cuenca (Ecuador), y el uruguayo Danubio.