DEPORTES
Su gran obsesin

Libertadores: San Lorenzo y un debut para el olvido

Con D'Alessandro, el equipo de Boedo perdió 2-0 ante el Caracas Fútbol Club de Venezuela. Los goles de los locales los marcaron Vargas y Castellín. Los de Ramón Díaz terminaron con nueve jugadores.

0213dalesandrosanlorenzo468
| AFP

San Lorenzo de Almagro jugó esta noche para el aplazo y perdió ante el Caracas de Venezuela 2-0 en el Estadio Olímpico, en el que fue el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Los goles de los venezolanos fueron convertidos por Ronald Vargas, a los 39 minutos del primer tiempo, y por Rafael Castellín, a los 24 del segundo período.

En San Lorenzo, hizo su debut el ex volante de River Plate Andrés D'Alessandro, pero su producción fue tan magra como la del conjunto. Los azulgranas sufrieron además dos expulsiones, una sobre el final de cada tiempo, primero la del capitán Cristian Tula y luego la de Juan Manuel Torres.

En este grupo intervenienen también el Real Potosí y el Cruzeiro y serán precisamente los brasileños los próximos rivales de los de Boedo, el jueves 21 del corriente en el Nuevo Gasómetro.

Este mal comienzo de San Lorenzo en la Copa se agrega a la derrota que padeció la formación en el estreno doméstico, cuando cayó ante Newell's Old Boys, también por 2-0, y con el agravante de haber sido el anfitrión.

Síntesis del partido:

Caracas Fútbol Club: Vicente Rosales; Jaime Bustamante, José Mera, Franklin Lucena, Juan David Valencia; Luis Vera, Edgar Jiménez, Juan Cominges, Ronald Vargas; Rafael Castellín y Pablo Bastianini. Director técnico: Noel Sanvicente.

San Lorenzo: Agustín Orión; Cristian Tula, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Jorge Ortiz, Aureliano Torres; Andrés D'Alessandro; y Andrés Silvera. Director técnico: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: a los 39, Vargas (C).

Gol en el segundo tiempo: a los 24, Castellín (C).

Cambios en el segundo tiempo: desde el inicio, Adrián González (S) por Rivero; a los 28 Bernardo Romeo (S) por Aureliano Torres; a los 33 Bremer Piñago (C) por Cominges; a los 36, Emilio Rentería (C) por Bastianini; a los 42 Santiago Hirsig (S) por Ortíz y John Ocoró (C) por Jiménez.

Incidencias en el primer tiempo: a los 42, fue expulsado Tula (S).

Incidencias en el segundo tiempo: a los 44, fue expulsado Juan Manuel Torres (S).

Arbitro: Alberto Duarte (Colombia).

Asistentes: Héctor Parra y Abraham González (Colombia).

Cancha: Estadio Olímpico.

Fuente: DyN