DEPORTES
Eduardo Pinto

Lituania: "Un rival duro"

Lo dijo el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol femenino, Eduardo Pinto, que luego del triunfo contra Canadá se mostró confiado aunque mesurado.

default
default | Cedoc
De cara al próximo encuentro de la segunda fase, el entrenador del sorprendente seleccionado argentino de básquetbol femenino, Eduardo Pinto, contó que Lituania, siguiente rival de Argetina, será “un rival duro”.

La selección que viene de ganarle a Canadá con un gran trabajo defensivo, enfrentará mañana al conjunto de Europa Oriental, que cuenta con una potencia física superior a la de las chicas argentinas.

Al respecto, el director técnico nacional manifestó que la gran estatura de los equipos rivales “siempre nos trajo problemas”. Asimismo manifestó acerca de Lituania que es un equipo "con jugadoras altas en todas las posiciones”.

En este mundial, las lituanas perdieron holgadamente con Brasil, equipo con el que Argentina sólo perdió por 2 puntos, sin embargo Pinto es precavido: “es un equipo difícil” añadió el coach, aunque confió que “si mantenemos nuestra intensidad defensiva podemos ganarles”.

En declaraciones a la oficina de presa de la Confederación Argentina, el entrenador dijo con respecto al partido de mañana que “sería fundamental vencer a Lituania para no llegar al último partido con Australia, que es el más poderoso del grupo, necesitados de un triunfo. Ganándole a Lituania estaríamos entre los 8 primeros sin necesitar de otros resultados”, señaló Pinto.