DEPORTES
Lleyton Hewitt

Llegó el hombre que se llevará todos los insultos

El australiano arribó desde Chile. Lo escoltaban al menos veinte personas de seguridad. El viernes comienza la semifinal entre Argentina y Australia por la Copa Davis.

default
default | Cedoc
A pesar de haber amenazado con no venir por diferentes problemas tanto con Argentina como con la seguridad del país, el australiano Lleyton Hewitt  finalmente llegó ayer a Ezeiza, procedente de Chile y custodiado por no menos de veinte hombres de seguridad. El tenista no quiso dialogar con nadie y de inmediato se dirigió hacia el hotel donde se alojará durante su estadía en Argentina.

El australiano, quien se encuentra en tratamiento para superar su problema de tendinitis que lo aqueja desde que retornó a su país después del US Open, llegó puntual a las 17:15, vestido con una remera rayada y con una gorrita blanca y negra. Hewitt atravesó el hall central del aeropuerto rodeado por los hombres de seguridad, que no permitieron que nadie se acercase el ex número 1.

Luego, se subió a una camioneta oficial de la Copa Davis y se dirigió rumbo al hotel para descansar, ya que hoy, el equipo australiano entrenará en el Parque Roca por primera vez con su estrella y lo hará en dos turnos de dos horas cada uno: a las 12 y a las 16.

Los únicos antecedentes de Lleyton Hewitt contra Argentina en la Ensaladera de Plata son muy alentadores. Uno es la recordada instancia en cuartos de final del 2005 en el Sydney International Tennis Centre, donde David Nalbandian llevó al equipo nacional al triunfo como visitante y en césped.

Ahora, el polvo de ladrillo será el escenario estelar del último tramo hacia la final. Sobre esta superficie en la Copa Davis, el australiano obtuvo seis triunfos (Gran Bretaña -2-, Brasil -3- y España) y cayó en tres oportunidades (Francia -2- y España).

En Argentina, ya se entrenan Wayne Arthurs, Paul Hanley, Peter Luczak (uno de los sparrings) y Mark Philippoussis. Sin embargo, todos los cañones apuntan a Hewitt, el hombre de los encontronazos con los argentinos, Juan Ignacio Chela,  David Nalbandián y Guillermo Coria. Esta semana el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Luli Mancini,  afirmó que "somos favoritos, venga o no venga Hewitt".

La semifinal de la Copa Davis se jugará del 22 al 24 de este mes en el Parque Roca.