DEPORTES
Otra vez pelea con la mexicana Nava

"Locomotora" Olivera defiende la corona Córdoba

La pelea será el próximo 2 de marzo en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba. Es la revancha del choque del pasado 20 de mayo en Tijuana, cuando la boxeadora jujeña le arrebató la corona a la mexicana.

0222olivera2468
La boxeadora jujea pelear para retener la corona. | Cedoc

La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alejandra "Locomotora" Oliveras, expondrá en combate-revancha su corona frente a la mexicana Jackie Nava el próximo viernes 2 de marzo en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Esta pelea será la revancha del magnífico y explosivo choque del pasado 20 de mayo en Tijuana, cuando la rubia jujeña radicada en Córdoba le arrebató por vía categórica en ocho vueltas a la peleadora azteca la corona mundial de los 55,338 kilos.

En aquella ocasión, Oliveras derribó a Nava dos veces en el segundo round y, cuando parecía que la pelea se escapaba, la argentina metió un perfecto cross de izquierda sobre el mentón de la mexicana que decretó el final de la contienda.

Gracias a que la victoria de "Locomotora" fue contundente e inapelable, no dejó lugar a que algunos artilugios localistas conspiraran para que el cetro cambiara de manos en la noche de Tijuana.

Oliveras sorprendió claramente a la mexicana y hasta mostró una endiablada precisión en cada envío. Resultó una gratísima sorpresa para el aficionado argentino cuando la pantalla televisiva mostraba a la amazona argentina haciendo "pata ancha" en la tierra de la anfitriona.

Claro, después de aquella mágica noche en Tijuana las cosas no le han salido muy bien a Oliveras. Si bien retuvo su faja frente a Anays Gutiérrez, fue una victoria sin brillo. Y en su última presentación en el Buenos Aires Lawn Tennis ante Claudia López, se podría decir que no le sobró nada.

Por su lado, Jackie Nava regresó al ring el pasado 29 de enero imponiéndose por nocaut técnico en el quinto capítulo en Tijuana a Elizabeth Ruiz, una boxeadora cuyo récord quedó constituido por once derrotas en igual cantidad de combates.
En la noche del Orfeo, Oliveras enfrentará a una rival que ya conoce y que se supone traerá un plan de pelea distinto al planteado en Tijuana.