DEPORTES
Los Pumas quieren asegurar la clasificacin

Loffreda confirmó a los 15 para enfrentar a Georgia

El entrenador de Los Pumas dispuso seis modificaciones en relación a los que vencieron a Francia. Entrarán Ayerza, González Bonorino, Alvarez, Durand, Martín Aramburu y Tiesi.

0909pumas468
| AFP

Después del brillante y vital triunfo conseguido el pasado viernes ante Francia, Los Pumas ya tienen a sus quince titulares para su segundo compromiso que tendrá lugar este martes en Lyon, donde enfrentarán a Georgia, con seis cambios respecto de la formación del debut.

A diferencia de lo ocurrido en la Copa del Mundo de Australia 2003, donde reservó a casi todos sus titulares en los encuentros ante los equipos de menor envergadura, Marcelo Loffreda dispuso la continuidad de nueve de los jugadores que gestaron la hazaña ante el seleccionado galo.

El entrenador albiceleste dispuso rotar a dos de los backs y a cuatro de los forwards, los que más sintieron el trajín de los 80 minutos disputados en el Stade de France, donde, en la parte complementaria, realizaron una tarea magnífica defendiendo su ingoal ante el potente pack francés.

Según anunció Loffreda, Marcos Ayerza y Santiago González Bonorino ingresarán por los dos pilares que fueron titulares ante Francia: Rodrigo Roncero, el jugador que más tackles realizó en el debut y terminó con traumatismos en pierna izquierda y en una mano, y Martín Scelzo, que sufre una lumbalgia.

Rimas Alvarez, de gran labor en la segunda mitad, entrará desde el vamos el martes por Ignacio Fernández Lobbe, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza ante Francia, que obligó a reemplazarlo.

En tanto, el ala Martín Durand ingresará por Lucas Ostiglia en el quince titular ante los georgianos, para darle descanso al ex jugador de Hindú, que reapareció tras largo alejamiento del seleccionado y cumplió con creces.

También habrá dos cambios en los backs. Federico Martín Aramburu, convocado a último momento por la lesión de José María Núñez Piossek, entrará por Horacio Agulla, el hombre que interceptó la pelota que terminó en el try de Ignacio Corleto el viernes. Y Gonzalo Tiesi, ya recuperado de su fractura, compartirá el centro con Felipe Contepomi, ingresando en lugar de Manuel Contepomi.

El resto del equipo será el mismo que venció en el estreno, buscando el punto bonus que en el cuerpo técnico descuentan que también Francia e Irlanda lograrán ante Georgia y Namibia.

En otro orden de cosas, sigue restableciéndose Gonzalo Longo, afectado en un isquiotibial, lesión que lo dejó fuera del debut y que podría retomar su actividad ante Namibia.

El equipo estará integrado entonces por: Ignacio Corleto; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Felipe Contepomi y Federico Martín Aramburu; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot; Juan Manuel Leguizamón, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Rimas Alvarez y Patricio Albacete; Santiago González Bonorino, Mario Ledesma y Marcos Ayerza.

En el banco estarán Omar Hasán, Alberto Vernet Basualdo, Esteban Lozada, Martín Schusterman, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Federico Serra. Marcos Ayerza, quien pasado mañana debutará en el certamen ecuménico, señaló que, pese a la debilidad del rival, el encuentro será de vital trascendencia.

"El partido que viene es muy importante. Tenemos que ratificar lo que conseguimos el viernes y será una prueba mental muy importante para ver si podemos jugar con la misma concentración ante cualquier adversario", señaló el ex pilar de Newman.

Además agregó: "Los Pumas deben estar convencidos del potencial que tienen. Debemos seguir afianzando nuestro juego, hacernos fuertes en nuestras bases y tratar de mejorar en todos aquellos aspectos que no estuvimos bien contra Francia, sobre todo en el segundo tiempo".

Fuente: DyN