DEPORTES
ambicioso "proyecto"

Los "barras K", al Mundial con reality show incluido

Un programa de TV mostrará las vidas de los hinchas que llevarán a Sudáfrica las banderas de "Kirchner 2011". Qué dice su referente.

1121marcelomallo468
| Cedoc
El negocio es cada vez más ambicioso. Ahora, un grupo de barrabravas argentinos -que dicen que convivirán unidos y sin peleas en el Mundial, pese a los colores de camisetas distintos-, serán los protagonistas de un reality show que mostrará sus vidas mientras estén en Sudáfrica para asistir a la Copa del Mundo. Se trata de un negocio basado en  Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), una tropa de hinchadas kirchneristas que dirigen Marcelo Mallo, dirigente K, y el líder de la barra de Independiente Pablo "Bebote" Alvarez. En las tribunas sudafricanas, se dice, habrá banderas con “Kirchner 2011”.
 
Ellos desembarcaron ayer en Johannesburgo, junto a un barra de Lanús (Diego) y otro de Huracán (Emiliano), y Bernabé Botte, un cineasta que será el encargado de filmar el reality de los hinchas. Allá, el productor televisivo de EPG Entretaiment, Matías Sarasola, se presenta como el operador turístico de HUA y es, por caso, quien producirá esta especie de Gran Hermano de barras bravas conviviendo en paz en el Mundial.
 
La información, publicada hoy en el diario La Nación , indica además que el reciente viaje a Sudáfrica de los barras y Mallo (un dirigente político de histórica relación con el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, miembro de la agrupación Compromiso K y "amigo" de Rudy Ulloa), es "para rastrillar la zona y definir el desembarque de los casi 500 barras que pretenden estar en la Copa del Mundo".
 
"Los gastos del viaje los pagamos nosotros, como dije siempre. Hicimos rifas, ya se acercaron muchas empresas para darnos su apoyo y vamos a lanzar una revista. Nos vamos una semana para organizar todo para el Mundial", le dijo Mallo a La Nación. Sin embargo, las sospechas siguen puestas en la financiación de la HUA. Y se expande a pasos agigantados: nació con el respaldo de 11 hinchadas, pero ya son más de 50 las barras adherentes a un proyecto que levanta las consignas de "la no violencia y no agresión en los estadios".

El viaje está cada vez más cerca, y si bien Mallo habla como al pasar sobre el financiamiento de la HUA para asistir al Mundial, termina contando que en las tribunas de sus tropas estarán las “banderas de Kirchner 2011” y hasta dice que los barras "pueden ser herramientas políticas y conductores sociales” y “por qué no fiscales en elecciones". Pero luego niega que el kirchnerismo le otorgue respaldo económico.

En noviembre último, Perfil.com revelaba una denuncia por un presunto pacto entre el Gobierno y algunos barras para recibir planes sociales para viajar al Mundial.  Por entonces, varias barras de la HUA ya usaban banderas de apoyo al matrimonio presidencial en el Torneo Apertura.