DEPORTES
Asesinato de Emanuel lvarez

"Los dirigentes no pueden hacer nada contra la violencia en el fútbol"

"Yo no estudié para policía", alega Savino. El hincha de Vélez asesinado el sábado fue baleado camino al Nuevo Gasómetro. Los argumentos de un dirigente importante.

Hinchas de Vélez en el Hospital Piñero.
| Télam

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Rafael Savino, dijo hoy desconocer la solución para erradicar definitivamente la violencia en el fútbol y afirmó que los dirigentes no pueden "hacer más nada" para combatir la inseguridad, al señalar que él no estudió "para ser policía".

En declaraciones a DyN, manifestó que controlar los episodios de violencia es un hecho que escapa a los dirigentes de fútbol y remarcó que fue elegido para presidir una institución y no para hacer los trabajos que le atañen a las fuerzas policiales.

"Los dirigentes no podemos hacer más nada. ¿Qué podemos hacer: organizar el operativo policial? Yo no estudié para ser policía. Yo lo que soy es dirigente y a mí me votaron para administrar y proteger al club", enfatizó, al referirse al crimen del socio de Vélez Emanuel Alvarez, de 21 años, ocurrido ayer antes del partido con San Lorenzo, a unas 20 cuadras del estadio.

"No sé si frenando el fútbol se acaba con esto, porque venimos de parche en parche y no se puede solucionar el problema de la violencia. Uno no quiere frenar esto por la pasión, por lo que la gente espera los fines de semana para que haya fútbol, pero llega un momento en que no sabés para dónde agarrar, no sabés si parar o no el fútbol", indicó.

En ese sentido, luego agregó: "No sé las medidas que se pueden tomar porque ya se escapa a nuestro control. Uno contrata policías adicionales, personal de seguridad privada, ponés todos los efectivos que te pide el Comité de Seguridad y todo sigue igual".

En la tarde del sábado, Emanuel Alvarez, un simpatizante de Vélez de 21 años, falleció a causa de un balazo, cuyo origen aún no fue determinado, cuando viajaba en micro a ver el partido entre su equipo y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el cual finalmente fue suspendido por la reacción de los hinchas que sí llegaron al estadio y realizaron desmanes para que no se juegue.

Savino expresó su malestar por lo sucedido y rescató algunos (pocos) puntos positivos que presentó la tarde de ayer.

"Estamos mal porque lo que tiene que ser una fiesta termina en tragedia. Lo único que puedo rescatar de una tarde pésima es que dentro de nuestro estadio no pasó nada, que los jugadores y los dirigentes de Vélez se pudieron retirar sin inconvenientes, y que la gente de San Lorenzo se quedó en su lugar como corresponde", señaló. En esa dirección, luego completó: "Mi temor era que pase algo dentro del estadio y gracias a Dios sólo fueron unas roturas del alambrado, pero esas cosas se arreglan".

Fuente: DyN