DEPORTES
Inicio de la pretemporada de los clubes de primera

Los equipos ya comenzaron a transpirar la camiseta

Los planteles de San Lorenzo, Racing, Boca e Independiente comenzaron con la preparación para el torneo Clausura 2007.Se presentaron Ramón Díaz y Miguel Russo. También empezaron otros cinco equipos.

0104entrenamientoboca468
Russo puso primera en Boca con mayora de futbolistas juveniles | Tlam

Los planteles de San Lorenzo, Racing, Boca e Independiente, más los juveniles de Boca Juniors, junto a otros cinco clubes de primera división, comenzaron hoy la pretemporada de cara al torneo Clausura 2007. Ramón Díaz y Miguel Russo se presentaron en sus respectivos clubes. En Racing, hay malestar por una deuda con el plantel e Independiente se quedaría en junio sin Oscar Ustari que es pretendido por Barcelona de España.

En la Ciudad Deportiva del Bajo Flores se inauguró el ciclo de Ramón Díaz en San Lorenzo, que espera la llegada de refuerzos y aún sueña con retener a Lavezzi, quien decidió no entrenar hasta que se resuelva su situación. A pesar de ello, el entrenador se mostró alegre y muy optimista. 

"Lo más importante es haber tenido un primer contacto con lo jugadores. Veo que han cambiado mucho, saben la responsabilidad que tenemos, con la gente, con el público, incluso con el periodismo". Con respecto al entrenamiento, quedó relegado "debido a los estudios necesarios" impuestos por el médico. "No pudimos trabajar, pero la idea es comenzar mañana", afirmó.

San Lorenzo jugará el viernes 12 ante Independiente, en Mendoza y su primer encuentro oficial será frente a Gimnasia de Jujuy, por el torneo Clausura. El equipo "azulgrana" hará la mayor parte de la pretemporada entre el 15 y el 27 de enero en Mar del Plata.

En tanto, en Avellaneda Racing Club, inició los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Reinaldo Merlo y con los refuerzos de Cristian Pellerano y Martín Romagnoli. El plantel se entrenó en el estadio Presidente Perón y los jugadores mostraron un cierto malestar debido a una deuda que Blanquiceleste S.A. debía saldarles hoy y que, al parecer, se hará mañana.

“La realidad es que hoy íbamos a tener una respuesta, pero no la tuvimos. Hoy estuvo el presidente (Fernando De Tomaso)  y nos dijo que mañana se iba a solucionar. Hubo una promesa bastante importante antes de que nos vayamos de vacaciones que uno pensaba que hoy iba a estar cumplida, no lo fue y esperamos que sea mañana como nos dijeron”, reveló el capitán del equipo Gustavo Campagnuolo.

Por su parte, Merlo reveló que estuvo en la reunión entre dirigentes y jugadores "para que las cosas se solucionen". "Había un problema de pago y estuve en el medio para que se solucione por bien del plantel y de Racing. Los jugadores esperaban hoy el cumplimiento de lo que habían arreglado, ojalá se arregle mañana”, aseveró.

En Casa Amarilla se inauguró la etapa de Miguel Angel Russo en Boca, pero la práctica contó solamente con la presencia de varios juveniles, con la excepción de Sebastián Battaglia y el arquero Pablo Migliore.

Esta parte del plantel será la que afrontará el Pentagonal de Grandes, en el que Boca debutará el lunes 15 en Salta, ante Independiente, en tanto que 5 días después, deberá jugar el primer superclásico de la pretemporada, en Mar del Plata.

El nuevo entrenador aseguró que “el hincha pide ganar todo lo que se juega” y que “hay que trabajar para buscar la puesta a punto”. También, agregó: “Estoy contento, no lo voy a negar”.

Bruno Marioni, Clemente Rodríguez y Mauricio Caranta, los refuerzos del plantel, comenzarán las tareas el lunes 8, junto al grupo principal de jugadores.

Independiente, que sigue buscando los refuerzos solicitados por el director técnico Jorge Burruchaga, reanudó las tareas en el predio Santo Domingo, de la localidad bonaerense de Villa Domínico, con la mente puesta en el debut del torneo de verano frente a Racing, su clásico rival.

Mientras Jorge Burruchaga se juntaba con sus dirigidos, en la sede de avenida Mitre anunciaban que el Rojo tenía su primer refuerzo. Se trata de Carlos Báez, defensor de Cerro Porteño.  El jugador tiene 24 años y juega de central o de lateral derecho.

En tanto, el arquero Oscar Ustari se iría en junio del club de Avellaneda ya que es pretendido por el 
Barcelona de España. Según publicó hoy, El Mundo Deportivo, el periódico deportivo más influyente en Catalunya aseguró que el juvenil se encuentra “atado” por el club español.

“El Barcelona ya tiene atado a Oscar Ustari, portero titular de Independiente de Avellaneda que salvo imprevistos se convertirá en jugador azulgrana en el marco del próximo mercado de verano”, signa en su nota de tapa El Mundo Deportivo.

Según el periódico español, el Barcelona pagará los 10 millones de euros que pretende Independiente y todo se hará oficial en junio “para mantener las formas”. Sólo restaría cerrar el contrato con el jugador y no importaría que no sea comunitario, pese a que hace un tiempo había sido descartado desde el club catalán por ello.

También comienzan hoy la pretemporada los planteles de Vélez Sarsfield, Banfield, Newell's Old Boys, Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba.