DEPORTES
TRIUNFARON EN AUTOS Y MOTOS

Los franceses, grandes ganadores del Rally Dakar

En la categoría autos, el triunfo fue para Stephane Peterhansel. Su compatriota Cyril Despres se impuso en el rubro motocicletas. La edición 2007 de estacompetencia sumó dos muertes a su trágico historial.

0121rallydakar468afp
El auto del francs Peterhansel, rumbo a la victoria en el rally Dakar. | AFP

El francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), junto a su copiloto Jean-Paul Cottret, se adjudicó hoy el Rally Dakar-2007 en autos, al término de la 15º etapa disputada alrededor del Lago Rosa en Dakar. El triunfo galo se extendió también a la categoría motos, en la que Cyril Despres (KTM) se impuso a David Casteu, que fue segundo.

Peterhansel sucede así a su compatriota y compañero de equipo Luc Alphand, que terminó esta edición en segunda posición, a sólo 7 minutos y 26 segundos, seguido por Jean-Louis Schlesser (Schlesser-Ford), que completó un podio cien por cien francés, a 1 hora, 33 minutos y 57 segundos.

El triunfo francés se extendió también a la categoría motos, en la que Cyril Despres (KTM) se impuso y se adjudicó su segundo Rally Dakar, que en esta nueva edición volvió a mostrar su cara trágica.

En la jornada de ayer, el motociclista francés Eric Aubijoux, de 42 años, un piloto conocido en el ambiente de las pruebas de motocross y enduro desde hace 20 años, falleció víctima de un síncope cardíaco durante el recorrido de enlace entre Tambacounda y Dakar.

Aubijoux fue el segundo participante en perder la vida en esta 29º edición del rally. El 9 de enero, un motociclista sudafricano, Emer Symons, falleció accidentalmente en la 4º etapa que unía Er Rachidia a Uarzazate (Marruecos).

Fuente: AFP


Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite