DEPORTES
super rugby

Los jaguares abren la temporada

Debutan contra los kings, en sudafrica. a pesar de que el equipo esta diezmado, es favorito.

20170224_1180_deportes_SHGI6692-860x1079
Puesta a punto en Port Elizabeth. Al rival de hoy ya le ganaron el año pasado en Vélez. | Prensa Jaguares
Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Súper Rugby, debuta hoy en la edición 2017 del certamen visitando al conjunto sudafricano de Kings, en Port Elizabeth, desde las 12.15 hora de Argentina. El encuentro, que será transmitido en directo por ESPN 2, en principio es uno de los más accesibles para el equipo argentino, que el año pasado aplastó en cancha de Vélez Sarsfield al conjunto sudafricano y luego perdió ajustadamente como visitante, pero jugando con dos hombres menos más de un tiempo por las expulsiones de Tomás Lavanini y Ramiro Herrera.
Pero, más allá de la debilidad del elenco anfitrión, las numerosas bajas que ha sufrido el conjunto dirigido por Raúl Pérez generan ciertas dudas para el partido a llevarse a cabo en el Nelson Mandela Bay Stadium.
A la salida del equipo de Facundo Isa, el mejor jugador argentino en 2016, que optó por irse a jugar al rugby francés, hay que sumarle la de varios lesionados: no estarán Nicolás Sánchez ni Martín Landajo, los dos medios titulares, quienes sufrieron lesiones en la pretemporada, ni Ramiro Herrera. Además, estarán ausentes Juan Martín Hernández, Manuel Montero y Juan Manuel Leguizamón, otros que se lesionaron durante las prácticas, y Lavanini y Emiliano Boffelli, jugadores que recién están volviendo de lesiones sufridas el año anterior.
Así y todo, el representativo nacional aparece como claro favorito ante un adversario muy débil que se reforzó poco con respecto a la temporada anterior. Si los integrantes de Jaguares logran imprimirle velocidad al juego, seguramente definirán el partido a través de sus hombres más ligeros, que deberían marcar diferencias.
De no mediar modificaciones de último momento, la formación de los Jaguares será: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Díaz Bonilla y Gonzalo Bertranou; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Tomás Lezana; Matías Alemanno y Guido Petti; Felipe Arregui, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz.