DEPORTES
nueva derrota

Los Jaguares, otra vez en la puerta

Inexperiencia. Es lo que están pagando los argentinos en este torneo, el más duro del mundo.
| AFP

dyn

Los Jaguares no tuvieron una noche inspirada, cometieron numerosos errores en el manejo y en los remates a los palos, por lo que perdieron ante Stormers 13-8, en la segunda presentación del equipo argentino ante su público en Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del Súper Rugby. Todos los tantos del partido llegaron en la primera parte. Para Los Jaguares anotaron Nicolás Sánchez de penal a los 19 y Tomás de la Fuente con un try a los 40, mientras que la visita lo hizo por intermedio de un try de Cheslin Kolbe, a los 23, dos penales y una conversión de Coleman.
El sábado próximo visitarán a Blues en QBE Stadium de Auckland, Nueva Zelanda. El equipo argentino está cuarto en el grupo Africa 2, con tres derrotas y una sola victoria, mientras que Stormers lidera la zona Africa 1 con 16 puntos.
El primer tiempo comenzó complicado para Los Jaguares, con muchísimos errores en el manejo de la pelota y cometiendo penales, que le permitieron agrandarse al elenco sudafricano. Desde los tres minutos, los argentinos quedaron abajo en el marcador, luego de un penal cometido por Martín Landajo, que convirtió Kurt Coleman. El apertura visitante amplió la ventaja 14 minutos más tarde, para pasar a ganar 6-0.
El equipo argentino pudo descontar a los 22, por intermedio de un penal de Nicolás Sánchez.
De todos modos, Stormers no acusó recibo por ese penal y en la siguiente jugada apoyó el primer try del encuentro. Aprovecharon al máximo la salida de Nicolás Sánchez por amonestación y sumaron de a siete puntos. Coleman aportó la conversión y adelantó a los sudafricanos 13-3.
Pasada la media hora de juego, el equipo argentino intentó con obstinación llegar con pelota en mano al ingoal local, levantó y fue hacia adelante cuantas veces pudo, pero recién logró sumar cinco puntos más en tiempo adicionado.
Sánchez cedió para De la Fuente, que se escabulló y con suspenso apoyó. Luego Sánchez erró la patada para el 13-8 parcial.
En la segunda mitad, Los Jaguares tuvieron mayor tenencia de la pelota, aunque estuvieron imprecisos.