DEPORTES
ante sudafrica, en salta

Los Pumas se sacaron la mufa con un triunfazo

Try-Joaquin-Tuculet.jpg
Contundente. Tuculet apoya el primer try de Los Pumas. | villarpress
 El seleccionado argentino de rugby venció a Sudáfrica por 26-24 por la segunda fecha del Rugby Championship desarrollado en el Estadio Padre Martearena, en Salta, y se desquitó de la agónica derrota sufrida la semana pasada frente a los Springboks en Netspruit.
En una de sus mejores actuaciones desde que en 2012 se integró al certamen del hemisferio sur, el conjunto albiceleste dominó a su adversario y se impuso con autoridad pese a haber sido perjudicado alevosamente por el árbitro francés Jerome Garces.
Los orientados por Daniel Hourcade tenían controlado el encuentro al promediar la segunda parte, pero una serie de lesiones los obligaron a terminar improvisando a un pilar uno como segunda línea, a un tercera línea, como centro, y a un medio scrum, como apertura.
Esa circunstancia, sumada a los fallos polémicos de Garces, terminaron empujando a Los Pumas contra su ingoal a tal punto que a siete minutos del final, Sudáfrica pasó al frente por un punto.
Pero el corazón del equipo terminó prevaleciendo y un penal de Santiago González Iglesias a tres del cierre les permitió a los argentinos sumar su segundo éxito ante los Springboks en la historia, en 24 partidos jugados.
En el otro encuentro de la jornada Nueva Zelanda superó a Australia por 29-9 y lidera las posiciones con 10 puntos, seguidos por Sudáfrica y Argentina (5) y Australia (0). La semana que viene los equipos tendrán descanso y el certamen se reanudará el 10 de septiembre con Nueva Zelanda-Argentina (en Hamilton) y Australia y Sudáfrica (en Brisbane).