DEPORTES
Mundial de Ruby

Los Pumas: Todeschini está en duda y volvería Pichot

El apertura de Los Pumas sufrió una lastimadura en su pantorrilla derecha y estará 10 días en reposo, según indicó el médico del plantel. Pichot se entrenará con normalidad el fin de semana y llegaría al próximo partido.

0907pumas468
| AFP

El apertura del equipo de Argentina, Federico Todeschini, con problemas en la pantorrilla derecha, podría ser baja para el encuentro del grupo D del Mundial-2007 de rugby ante Namibia, el próximo 22 de setiembre, anunció hoy el cuerpo técnico de los 'Pumas'.

"Se lastimó la pantorrilla derecha. No es un desgarro", afirmó el doctor Mario Larrain, a cargo de los argentinos . "Estará en reposo durante diez días, y en ese momento veremos si va mejor", indicó.

Todeschini entró el martes en el minuto 74 del partido que acabó con victoria ante Georgia (33-3) en el estadio de Gerland, en sustitución de Felipe Contepomi. El tercera línea Gonzalo Longo se recupera poco a poco de su lesión en un muslo.

" Hemos hecho varios exámenes y mejora día a día, como esperábamos. Creo que será capaz de jugar en siete o diez días. En cambio, no estamos seguros de que pueda ser convocado ante Namibia", declaró Larrain.

El pilar Santiago González Bonorino está lastimado en la espalda. "Debería estar recuperado de aquí a una semana, no tiene casi dolor", anunció esta misma fuente.

Al ser consultado acerca del estado del medio scrum y capitán de los Pumas, Agustín Pichot, que se resintió de una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, el médico argentino se mostró confiado en su rápida recuperación.

"Va cada vez mejor, de aquí a este fin de semana debería entrenarse con normalidad"
, precisó Larrain. "Me siento realmente bien, pero todavía no puedo correr", explicó Pichot.

La otra 'estrella' de los Pumas, el apertura Juan Martín Hernández, tiene solamente dolores en un muslo. Estará mejor el sábado, prometió el médico.

En cuanto a los pilares Rodrigo Roncero y Juan Martín Scelzo, y al wing Horacio Agulla, que habían descansado en el partido contra Georgia, volvieron a los entrenamientos con normalidad.

El tercera línea Lucas Ostiglia tiene anginas, pero "no tiene fiebre", precisó el médico argentino.

El segunda línea Rimas Alvarez Kairelis, lastimado en un entrenamiento en la cara, se hizo un buen corte que necesitó cinco puntos de sutura.

Contepomi, el full-back Ignacio Corleto y el hooker Mario Ledesma, arrastran problemas respectivamente en las lumbares, un hombro y en la pelvis, precisó Larrain.

Finalmente, el segunda línea Ignacio Fernández Lobbe, lastimado en la sien contra Francia, debería estar recuperado la próxima semana.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite