DEPORTES
Amistoso en Inglaterra

Los Pumas vencieron a Northampton Saints

La Selección Argentina de rugby derrotó al equipo inglés por 40-17. El conjunto de Loffreda no jugó bien, pero fue contundente ante un débil rival. El partido le sirvió al entrenador para buscar variantes con vistas al Mundial.

0207pumas468dyn
El equipo argentino fue contundente ante un dbil rival. | DyN

Inglaterra.-El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó hoy 40-17 (12-3) a Northampton Saints, equipo que milita en la división superior del rugby de Inglaterra, en un alentador inicio de la mini gira que está realizando por la isla británica.

El conjunto que entrena Marcelo Loffreda no jugó bien, pero fue contundente en la segunda mitad del encuentro y se llevó un claro triunfo sobre un equipo débil, que no presentó a la mayoría de sus titulares.

El próximo domingo el elenco nacional cerrará su gira enfrentando en Welford Road a Leicester, puntero de la Guinness Premiership, que jugará también con un equipo diezmado, ya que sus principales figuras están afectadas a los distintos seleccionados que toman parte del Seis Naciones.

Bajo un frío intenso, Los Pumas y los Saints jugaron un primer tiempo opaco en el que no hubo tries. Empezó mejor el equipo argentino, que dispuso de un par de oportunidades de marcar frente al ingoal y de dos penales que desperdició Federico Serra.

Pero con el correr de los minutos el voluntarioso elenco local equilibró las acciones y hasta llegó a dominar levemente a Los Pumas. Incluso logró ponerse en ventaja sobre los 27 minutos cuando el francés Matthieu Bourret abrió el marcador con un penal.

Hasta ahí marcharon los Saints, ya que con el ingreso de Juan Martín Hernández la visita volvió a dominar. El fullback del Stade Francais, quien ingresó como centro por el lesionado Hernán Senillosa (golpe en la rodilla), aportó la claridad que faltaba para manejar la pelota y también eficacia en los envíos a los postes.

Un drop de Juan Fernández Miranda y un penal de Serra habían puesto en ventaja al equipo de Loffreda que selló un parcial de 12-3 con dos penales de Hernández, quien repitió otros dos en el inicio de la segunda parte, sacando una diferencia decisiva.

Ni el try de Browne (jugada de line y maul cuando el local jugaba con uno menos) pudo cambiar la historia. Los Pumas hicieron gala de una contundencia que no habían mostrado en la parte inicial y con cuatro tries arribaron a un final desahogado.

Federico Serra, tras una gran maniobra de Martín Gaitán, Rafael Carballo, primero tras una pelota recuperada por Genaro Fessia y luego tras una maniobra nacida en un kick a cargar de Serra, y Horacio Agulla, con toda su potencia, le dieron cifras más acordes a un partido que en el segundo tiempo fue un poco más brillante.

El buen trabajo de Hernández, algunos chispazos del reaparecido Gaitán y el despliegue de Agustín Creevy fue lo más destacado de un equipo argentino, que casi no contó con ninguno de sus titulares.

A Loffreda el partido le sirvió para ir buscando variantes para la Copa del Mundo de septiembre y a los que jugaron les sirvió para mostrar que están en condiciones de jugar el certamen ecuménico, que era el objetivo principal de la gira, más allá de los resultados.