DEPORTES
rugby / test match

Los pumas volvieron a rugir

Efectivos. Los forwards apuntalaron el triunfo ante Italia.
| AFP
DYN
El seleccionado argentino de rugby venció al de Italia por 20-18, tras 80 minutos chatos en los que los albicelestes supieron capitalizar las pocas chances que se les presentaron para sumar su segundo triunfo de la temporada.
Lucas González Amorosino y Jerónimo de la Fuente marcaron los tries del equipo argentino, que no jugó un buen primer tiempo, del que se retiró en desventaja por 12-10, pero mejoró en la parte complementaria, sobre todo en la primera media hora de la misma.
“Veníamos de perder de mala forma ante Escocia y revertir esa imagen era el primer desafío, por lo que lo actitudinal era clave y el equipo respondió bien”, comentó el entrenador tucumano Daniel Hourcade, y agregó: “Los errores de juego, lo técnico, no es un problema, porque tenemos jugadores con grandes capacidades, pero la cabeza, el corazón y la entrega no se entrenan y hoy el equipo mostró que los tiene bien”.
El santiagueño Facundo Isa y Tomás Cubelli fueron los jugadores más destacados del conjunto que orienta Hourcade, que volverá a presentarse el sábado, en París, donde cerrará el año enfrentando a Francia.
Lucas González Amorosino fue otro que dejó su punto de vista: “Siempre es lindo meter un try, pero lo más importante es el triunfo. Ahora tenemos que descansar y la semana que viene ponernos a trabajar de cara al choque ante los franceses en el que tenemos que volver al nivel que tuvimos en el Rugby Championship”, sostuvo.