DEPORTES
en twickenham

Los pumas y un triste adios

Por errores claves, perdieron 33-21 ante Australia en la ultima fecha del torneo.

20161008_1141_deportes_londres-el-seleccionado_492546
Como sea. Quade Cooper intenta frenar la marcha de Pablo Matera. Un resultado mentiroso. | Telam
Los Pumas fueron víctimas de sus propios errores y cayeron 33-21 ante Australia en Twickenham, Londres, donde el equipo argentino hizo de local en la última fecha del Rugby Championship.
El conjunto albiceleste dominó pelota y terreno a lo largo de la mayor parte del partido, pero cometió fallas de manejo que le costaron su quinta derrota en el torneo.
Pablo Matera, Joaquín Tuculet y, en menor medida, Martín Landajo resaltaron dentro de un equipo que tuvo varias ausencias que se sintieron, como la del apertura Nicolás Sánchez y la del santiagueño Facundo Isa.
Pese a contar con un jugador más durante casi 20 minutos, Los Pumas se retiraron al vestuario al finalizar el primer tiempo perdiendo 18-8, tras 40 minutos con imprecisiones varias de ambos lados.
En el complemento, el equipo de Daniel Hourcade manejó durante largos pasajes pelota y terreno, pero los errores en jugadas puntuales fueron decisivos en el resultado final.
“No alcanzó con lo que hicimos, volvimos a cometer errores que nos costaron el partido. Es algo que repetimos a lo largo del torneo y no lo podemos solucionar”, comentó Joaquín Tuculet. Y agregó: “Siempre estuvimos a tiro, pero lo dejamos ir. Fuimos el equipo que más propuso a lo largo de los ochenta minutos, pero cometimos imprecisiones que hicieron que se nos fuera el triunfo”.
En el otro partido del día, Nueva Zelanda, que ya era el campeón anticipado del torneo, le dio una lección de rugby a Sudáfrica en el Kings Park de Durban, lo venció por 57-15 y terminó con puntaje ideal.
De esta manera, el equipo argentino finalizó en el último lugar del certamen. Tras la jornada final, las posiciones quedaron así: Nueva Zelanda, 30 puntos; Australia, 13, Sudáfrica, 10; Argentina, 5.
Se cerró el Rugby Championship con un balance discreto, sin poder lograr el objetivo de alcanzar al menos dos victorias. Pero en el aspecto rugbístico han quedado cosas buenas y otras por corregir de cara a la gira por Gran Bretaña de noviembre, acaso el gran examen que tendrán estos Pumas tras un año agotador.