DEPORTES
Postergacin

Los Spurs dudan en renovarle el contrato a Ginóbili

El mánager del jugador, Herb Rudoy, dijo que los dirigentes de los Spurs quieren esperar para ver cómo se recupera de la cirugía.

0104ginobili468ced
| Cedoc

El bahiense Emanuel Ginóbili deberá aguardar hasta su retorno a las canchas, para ver si la dirigencia de los San Antonio Spurs decide reanudar las negociaciones para la renovación del contrato que caduca al término de la temporada 2009/10.
"Las negociaciones para la ampliación del contrato fueron pospuestas, porque los Spurs quieren ver cómo se recupera (Ginóbili) de la cirugía", dijo Herb Rudoy, el agente del jugador, en declaraciones publicadas por el periódico 'San Antonio Express'.

Por la temporada 2008/09, Ginóbili recibirá 9.9 millones de dólares, y por la temporada 2009/10 (la última de un contrato), 10.7 millones.Tras la operación a la que fuera sometido de su tobillo izquierdo el último miércoles, Ginóbili deberá tener una férula y usar muletas durante tres semanas, para después ser evaluado por los médicos que lo operaron.
En caso de que esa revisación arroje resultados positivos, Ginóbili comenzaría el proceso de rehabilitación, el cual llevaría de dos a tres meses.A causa de esto, el bahiense se perderá la pretemporada y el comienzo de la temporada 2008/09 de la NBA, pautado para el 29 de octubre. La situación que le toca vivir a Ginóbili dividió las opiniones entre dirigentes y aficionados de los Spurs, y la prensa de San Antonio, y quizá esta decisión, la de postergar las negociaciones, sea producto de ello.