DEPORTES

Los suplentes de Vélez golearon 3-0 a Independiente

Los de Gareca se impusieron como locales con goles del Burrito Martínez, Maxi Moralez y Santiago Silva, tras un blooper del arquero diablo.

0219velez468
| Fotobaires

El muletto de Vélez Sarsfield se regocijó esta noche al golear para seguir en la cima del Clausura por 3-0 a un Independiente al que aplastó en el segundo tiempo y dejó sin invicto.

Juan Manuel Martínez, Maximiliano Moralez de penal y el uruguayo Santiago Silva lograron los goles para el equipo de Ricardo Gareca, que ahora comparte la cúspide de la competencia doméstica con Colón de Santa Fe. 

Por la quinta fecha, en el José Amalfitani y a una semana de tener que afrontar el clásico de Avellaneda, a Independiente le salió todo mal y hasta concluyó su magra tarea con diez jugadores por la expulsión, sobre el epílogo, del marcador lateral Luciano Vella. Vélez se puso a la par de Colón porque los santafesinos más temprano vencieron a Chacarita Juniors 2-1, sobre la hora, en el Diego Armando Maradona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Independiente fue incapaz de hacer valer en el primer tiempo que disponía de su formación titular ante un adversario que recurría a una de emergencia debido a que considera prioritaria su participación en la Copa Libertadores de América.

De todos modos, por la riqueza técnica de Ignacio Piatti y el oltato del experimentado goleador Andrés Silvera el rojo dispuso de algunas escenas como para ponerse en ventaja.

Cuando el Cuqui Silvera aprovechó un error de la retaguardia local para quedar mano a mano contra Marcelo Barovero el arquero fue rápido mental y físicamente y por eso logró bloquear el intento.

El el último cuarto de hora de ese primer capítulo a Vélez se lo notó más suelto y tanto al Burrito Martínez como a Rolando Zárate, más peligrosos.

Justamente Martínez recogió dentro del área grande el tributo de una proyección de Mariano Bittolo, recurrió a su habilidad, supo moverse en un espacio reducido y definió cruzado, abajo y a la izquierda de Adrián Gabbarini.

Para el segundo episodio el entrenador Américo Gallego procuró hacer reaccionar a sus futbolistas con los ingresos de los creativos Leandro Gracián y Patricio Rodríguez (por Hernán Fredes y Federico Mancuello), pero Vélez superó todavía con mayor claridad a un oponente que quedó desconcertado y expuesto por la endeblez de su defensa.

El segundo tanto del Fortinero se produjo en el minuto 18, por un penal que ejecutó con sobriedad y eficacia Maximiliano Moralez, quien había entrado poco antes como reemplazante de Leandro Velázquez.

En la acción previa al 2-0 la última línea roja dejó habilitado a Leandro Coronel y Gabbarini tuvo que salir abajo para intentar solucionar la falla ajena. Tras el contacto con el guardameta Coronel se cayó y el árbitro Saúl Laverni cobró el penal.

La alineación de Liniers le continuó generando alarma a los rojos, a pesar de que los visitantes al menos se adelantaron en el terreno para intentar infructuosamente el descuento y la reacción.

Pero era tal el apuro de Independiente que Gabbarini quiso poner rápido en marcha un contraataque, la pelota se le escapó de las manos y la recogió Silva para establecer el 3-0 lapidario.

Así Vélez se quedó con todo ante un rival que perdió demasiado.

Fuente: DyN