DEPORTES
Porque su rival se lesion

Luego de seis meses, Gaudio volvió a ganar

El tenista argentino venía de sufrir siete derrotas consecutivas en primera ronda y hoy se quedó con la victoria debido a que el peruano Luis Horna debió abandonar el juego por lesión.

0108gaudio468cedoc
Gaudio no pudo con Ferrer y se despidi rpidamente en Auckland. | CEDOC

Acapulco - Tras casi seis meses de no conseguir una victoria y luego de haber sumado siete derrotas consecutivas en primera ronda, Gastón Gaudio se reencontró con algo parecido a un triunfo en el Abierto de Acapulco, un certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 757 mil dólares en premios y tiene al mismo tiempo compitiendo a hombres y mujeres.

Gaudio aprovechó el retiro del peruano Luis Horna, defensor del título, tras el 1-1 del primer set y se metió en los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Juan Pablo Guzmán.

El último triunfo del Gato había sido frente a Sam Querrey, por la segunda ronda del US Open 2006. Luego cayó en siete primeras rondas consecutivas: Madrid y Lyon, en 2006, y este año en Auckland, Australian Open, Viña del Mar, Costa do Sauipe y Buenos Aires.

El día había arrancado con dos buenas y una mala para los argentinos. El primer triunfo llegó de la mano de Gisela Dulko, quien no tuvo inconvenientes para superar a la estadounidense Tu Meilen por 6-2 y 6-2. En la próxima ronda la tenista argentina chocará ante la española Laura Pous Tio.

Más tarde, Diego Hartfield debutó con una victoria ante el estadounidense Hugo Armando por 6-4 y 7-6 (4). En los octavos de final se enfrentará al español Carlos Moya o al mexicano Bruno Echagaray.

En tanto, el español Nicolás Almagro eliminó del torneo al tandilense Mariano Zabaleta con parciales de 6-3 y 6-4.