DEPORTES
Argentinos en la NBA

Luis Scola, el más efectivo en el triunfo de Houston

El pivote participó del juego durante 28 minutos y anotó 15 tantos. Cayeron los Bulls de Nocioni, y los Raptors de Delfino.

0301scola468ced
| Cedoc

El pivote argentino Luis Scola anotó 15 tantos y fue el jugador más efectivo en el 14to. triunfo consecutivo de su equipo, Houston Rockets, que superó por 116-95 a Memphis Grizzlies, mientras que perdieron Chicago Bulls, con Andrés Nocioni, y Toronto Raptors, con Carlos Delfino.

Scola jugó durante 28 minutos y anotó sus 15 tantos con 6 de 8 en dobles y 3 de 4 en lanzamientos libres, además tomó 5 rebotes -cuatro defensivos-, dio una asistencia, robó cinco balones, perdió dos y cometió dos faltas.

Houston tuvo como figuras a Tracy Mc Grady, Luther Head, Carl Landry y Dikembe Mutombo, quien tomó 13 rebotes, se lució con cuatro tapones e hizo olvidar, por el momento, al chino Yao Ming, quien sufrió una fractura por estrés en un pie y se perderá el resto de la temporada.

Chicago Bulls, en tanto, pese a la buena tarea del "Chapu" Nocioni, perdió por 97-91 frente a Washington Wizards. Nocioni jugó media hora y anotó 19 tantos -fue el goleador del equipo- con 5 de 7 en dobles y 3 de 7 de triples, también tomó 6 rebotes (cinco defensivos), dio tres asistencias, se lució con un robo y dos bloqueos, cometió tres faltas e incurrió en cuatro pérdidas.

Nocioni se destacó por encima de su compañero Luol Deng (18), mientras que en los Wizards aportaron parejo Antawn Jamison (17), Andray Blatche (17) y Roger Mason (17).

Toronto, por último, perdió con varios minutos en cancha de Delfino, por 122-111 ante Indiana Pacers. El santafecino jugó 28 minutos y anotó 6 puntos (2 de 5 en dobles y 2 de 4 en libres), capturó 8 rebotes (cinco defensivos), dio una asistencia, robó un balón y perdió otro, y cometió dos faltas.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite