DEPORTES
UN SUSTO

Luque tuvo un infarto y permanece internado

El ex delantero campeón del mundo en 1978 sintió un dolor en el pecho y fue derivado a una clínica mendocina. Padece un problema cardíaco denominado isquemia. Está en observación y su estado es estable.

default
default | Cedoc

Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial en 1978, sufrió un infarto y se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de Mendoza, aunque su estado es estable y si pasa satisfactoriamente las 48 horas de observación, el ex jugador de la Selección podría ser dado de alta.

Luque habría sufrido un infarto debido a un problema cardíaco denominado isquemia, es decir, una afección ventricular, aunque los médicos no dieron más detalles de su situación.

El ex delantero del seleccionado dirigido por César Menotti, estaba desempeñándose como director técnico de Atlético Argentino de Mendoza, que juega en el Torneo del Interior, la categoría inmediatamente inferior al Torneo Argentino B.

Luque dirigió a su equipo el pasado domingo, en la derrota 1-0 ante San Martín de Villa Mercedes. Durante el partido, todo pareció normal, pero durante el regreso a su casa, el entrenador  sintió un dolor en el pecho.

El ex futbolista de Rosario Central, Unión, River Plate, Racing, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú había llegado a la dirección técnica del conjunto mendocino hace dos semanas y, antes de la caída del fin de semana, había debutado con un triunfo por la mínima diferencia ante Deportivo Arizona.