DEPORTES
"ES LA LEY EXITISTA DEL FTBOL"

Macri contra históricos: "Hay que saber retirarse"

Cargó duro contra figuras como PalermoeIbarra. Al mellizo Guillermo lo quiere como futuro técnico. Y repitió palabras del ex presidente español José María Aznar: "Es mejor retirarse y no que te echen".

0204palermoguillermo468c
Palermo y Guillermo, dos histricos que todava son titulares en Boca. | CEDOC

Aunque fueron algunos de los principales artífices de la mejor época de Boca Juniors y conquistaron varios campeonatos con la camiseta azul y oro, Mauricio Macri no se calló nada y les mandó un tiro por elevación a figuras de la talla de Martín Palermo, Hugo Ibarra o Guillermo Barros Schelotto.

" Hay que saber retirarse. Casi nadie está preparado, en cualquier actividad. Hay que tener mucha disciplina para hacerlo", afirmó el presidente de Boca en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo Olé.

Aunque no dio nombres, para graficar la situación que atraviesan hoy algunos de los jugadores más representativos del plantel, Macri citó una frase que le confió el ex presidente español José María Aznar: " Es mejor retirarse y no que te echen".

Aunque tal vez Aznar no sea el más indicado para dar consejos, las palabras del máximo dirigente xeneize parecen apuntar a Ibarra, Palermo y el mellizo Guillermo, verdaderos referentes de Boca y que ganaron todo en la mejor época del club de La Ribera.

"Ellos siempre estuvieron en el club y les fueron transmitiendo a los jugadores que pasaron lo que significa jugar en Boca. Pero también lo entiendo. El fútbol es muy exitista. Ellos ganaron 13, 14 ó 15 campeonatos cada uno. Pero es la ley exitista del fútbol", afirmó Macri.

Quizás el único que se "salva" dentro de esta lista es Guillermo, a quien Macri considera como posible futuro técnico del equipo. De hecho, esta fue la primera opción que se planteó luego de la renuncia de Ricardo La Volpe, pero el "Mellizo" prefirió seguir jugando al menos seis meses más para tratar de ganar otra Copa Libertadores.

"Me gustaría encontrar al Ramón Díaz de Boca, porque Ramón aporta humor, picardía e ironía. Es una cuenta pendiente que tengo. Guillermo tiene toda la picardía y logró el mismo feeling con la gente de Boca que tiene Ramón con los hinchas de River. Es un sueño que él sea el técnico", dijo Macri.