DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Mauricio Macri estuvo en la tribuna de Argentina-Polonia y en Twitter volvieron a hablar de él

El expresidente estuvo en uno de los palcos oficiales del Estadio 974 de Qatar, vestido de saco y corbata, y se mostró con una bufanda con los colores argentinos. Días atrás se lo había tildado de "mufa" y "yeta" por haber presenciado el partido donde la selección nacional perdió ante Arabia Saudita.

Macri
Macri en el partido Argentina-Polonia | NA/REUTERS

El expresidente Mauricio Macri, que días anteriores dio que hablar por asistir al partido en el que la Selección argentina perdió contra Arabia Saudita, estuvo este miércoles en las tribunas del partido en el que Argentina le ganó 2 a 0 a Polonia, y las en las redes sociales volvieron a hablar de él: ¿no era "mufa"?

Macri estuvo en uno de los palcos oficiales del Estadio 974 de Qatar, vestido de saco y corbata y se mostró con una bufanda con los colores argentinos, según una fotografía tomada por la agencia Reuters.

El ex mandatario llegó a Qatar el 19 de noviembre en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, cargo que ejerce ad honorem, y desde entonces se instaló en Doha para presenciar el Mundial. 

Macri yeta: la liviandad política por otros medios

En plena interna opositora, el ex presidente se desconectó de la política local y dejó atrás los debates en la búsqueda de candidatos en el camino a las elecciones de 2023. 

Macri reveló que mantiene una amistad con emir Tamim bin Hamad Al Thani de Qatar "hace años", y bromeó con que es "fanático de Boca". Durante el gobierno macrista, el jeque visitó Casa Rosada en 2018, con el objetivo de incrementar el comercio bilateral y fomentar la inversión entre las naciones. 

Macri fue designado titular ejecutivo de la Fundación de la FIFA en enero de 2020 y eso le permitió cierta visibilidad internacional y recorrer el mundo. Se espera que permanezca en Qatar hasta el final del Mundial, para regresar a Buenos Aires y pasar las Fiestas de fin de año en la Patagonia.

El 22 Macri estuvo presente en el partido en el cual Argentina perdió por 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el que fue el debut selección nacional en Qatar 2022, con un polémico gol anulado a Lautaro Martínez. En las redes sociales se viralizó el tag #MacriMufa, donde se acusaba al expresidente de darle mala suerte a la selección.

Para un asesor de Kicillof, Macri "manipuló" el VAR para que Argentina perdiera con Arabia Saudita

Una encuesta a cargo de la consultora Reputación digital midió el estado emocional de los hinchas en el amargo debut de la selección frente a Arabia Saudita y mencionó el crecimiento exponencial el hashtag #MacriMufa acompañado por expresiones tales como: 'macriyeta', 'condenados', 'maldito', 'posta', 'lpm', entre otras.

El sanitarista Jorge Rachid y asesor del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue más lejos y dijo que Macri incidió en la derrota de la Selección a través del VAR: "Hay una manipulación que puede llevar a borrar la alegría del pueblo argentino. No es lo mismo un pueblo alegre a un pueblo triste".

"Macri es presidente de la fundación de la FIFA, uno de los lugares más corruptos del planeta", arrancó Rachid, que sostuvo que el ex mandatario tiene la voluntad de perjudicar a la Argentina y agregó que lo "instrumenta a través del VAR": "¿Quién pone la gente del VAR? ¿Yo o la FIFA?". 

El sábado 26, Macri estuvo en el estadio de la ciudad qatarí de Lusail para presenciar el partido en el que Argentina le ganó a México por 2 a 0. Se sentó junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino y el jefe de la Federación Mexicana de Fútbol.

Macri confía en la Selección: "Los dos partidos que quedan son muy ganables, vamos a clasificar"

Este miércoles, Argentina venció a Polonia por 2 a 0  y se clasificó a los octavos de final del Mundial luego de finalizar en la primera posición del Grupo C en el marco de la tercera y última jornada. Alexis Mac Allister, a los 2 minutos del complemento, y Julián Álvarez, a los 22, anotaron los tantos del triunfo albiceleste.

Horas antes del partido, el diputado nacional Rodolfo Tailhade publicó un video en su cuenta de Twitter donde pidió a la FIFA que "no ponchen" al ex presidente en el estadio porque es "mufa".

“Porque queremos que Argentina siga en el Mundial, imploramos a las autoridades pertinentes que en la transmisión del partido de hoy no lo ponchen”, fue la súplica del diputado para la FIFA.

ds