DEPORTES
SLO UNA SONRISA

Mal comienzo para el tenis argentino en Australia

Calleri cayó 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4 ante Fleishman y Acasuso perdió 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3 frente aQuerrey. También fueron eliminados Mónaco, Vasallo Argüello, Fernández yCravero. Dulko, la única ganadora.

0115calleri468afp
Calleri qued rpidamente eliminado en Australia. | AFP

La primera jornada del Abierto de tenis de Australia, el primer Gran Slam del año, comenzó mal para los argentinos. Con algunas dificultades físicas, Agustín Calleri cayó sorpresivamente ante el estadounidense Zack Fleishman y quedó eliminado prematuramente del torneo. También cayeron José Acasuso y Juan Mónaco. Martín Vasallo-Argüello, Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero corrieron la misma suerte y deberán hacer las valijas. La única alegría del día la dio Gisela Dulko.

Calleri, trigésimo favorito, perdió ante el norteamericano Fleishman por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4. El cordobés sufrió un espasmo muscular en la espalda, el mismo que lo había afectado la pasada semana en Auckland, cuando perdió en semifinales ante el español Tommy Robredo, y no pudo imponer su ritmo de juego.

Quien también cayó inesperadamente fue José Acasuso, que perdió 6-7, 6-4, 6-1 y 6-3 ante Sam Querrey.

Por su parte, Juan Mónaco no pudo con el francés Nicolas Mahut, quien lo derrotó con parciales de 6-0, 6-7, 6-3 y 6-4.

Tampoco le fueron bien las cosas a Vasallo-Argüello, número 85 del ranking mundial, que perdió 6-3, 6-3 y 6-2 ante del tailandés Danai Udomchoke.

En el cuadro femenino, la suerte no fue diferente. Clarisa Fernández cayó por 6-4 y 6-2 ante la checa Zuzana Ondraskova, mientras que Jorgelina Cravero, que llegó al cuadro final procedente de la clasificación, perdió ante la alemana Martina Muller por 6-0 y 6-3.

La única alegría del día para el tenis argentino la proporcionó Gisela Dulko, que venció a la china Sun Tiantian por un contundente 6-2 y 6-2.

La gran sorpresa de la jornada la dio el croata Ivan Ljubicic, cuarto jugador mundial, que fue eliminado por el estadounidense Mardy Fish, que se impuso por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 6-4.