DEPORTES
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Mal debut para el Real Madrid

El equipo “merengue” cayó 2-0 ante el Lyon francés. En otros partidos, ganaron Manchester, Arsenal y Milan. Nicolás Pareja hizo un gol en el empate del Anderlecht ante el Lille.

default
default | Cedoc
En un partido correspondiente a la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid perdió ayer ante el Lyon. El equipo francés jugó un gran partido ante los "merengues" y lo derrotó claramente como local. Los otros equipos grandes tuvieron mejor suerte: el Manchester United le ganó al Celtic de Glasgow, Arsenal venció a Hamburgo y Milan al AEK Atenas. La cuota argentina de la jornada la aportó el ex Argentinos Juniors, Nicolás Pareja, quien hizo el gol del Anderlecht en su empate ante el Lille.

A pesar de los refuerzos que llegaron en la nueva era de Fabio Capello, el Real no pudo tener un debut auspicioso en la máxima competición europea y cayó sin atenuantes 2-0 ante el Lyon.

Los franceses lo ganaron con un golazo del brasileño Fred, quien la picó por arriba del arquero Iker Casillas y Tiago Mendes amplió la diferencia luego de recibir un pase de Sidney Govou.

La fecha tuvo una nota positiva para los jugadores de nuestro país. Nicolás Pareja, el ex defensor de Argentinos, marcó el gol con el que su equipo, el Anderlecht belga, empató 1-1 ante el Lille francés.

El Milan, por su parte, no tuvo problemas para imponerse 3-0 al AEK Atenas en el San Siro. "Pippo" Inzaghi, el debutante francés Yoann Gourcuff, y el brasileño Kaká de penal marcaron para los italianos.

Otro de los grandes que ganó en el debut fue el Manchester United. El equipo de Alex Ferguson logró una importante victoria 3-2 ante el Celtic Glasgow. Los ingleses arrancaron perdiendo pero luego pudieron darlo vuelta.

También ganó el Arsenal, finalista de la pasada edición, que con algunas dificultades venció al Hamburgo por 2-1 como visitante. En el equipo londines no estuvo Thierry Henry.

En otros partidos, el Steaua Bucarest goleó 4-1 al Dynamo de Kiev y el FC Copenhague empató 0-0 ante el Benfica, mismo resultado que se registró entre FC Oporto y el CSKA Moscú.