DEPORTES
Para enfrentar a Rusia

Mancini confirmó el equipo argentino de Copa Davis

David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri enfrentarán a los jugadores rusos.

0902mancini468
| CEDOC

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy a los jugadores David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Guillermo Cañas y Agustín Calleri para enfrentar en semifinales a Rusia.

La serie ante los rusos se jugará del 19 al 21 de septiembre en el Estadio del Parque Roca, sobre polvo de ladrillo y ante más de catorce mil espectadores.  Nuevamente la esperanza argentina para lograr por primera vez la Copa Davis vuelve a tomar fuerza, aunque no resulte óptimo el rendimiento de los tenistas.

El único que se destaca es el ascendente tandilense Del Potro (número 17º del ránking mundial), quien viene de consagrarse en los torneos de Stuttgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington, está en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos y cosecha veintitrés triunfos consecutivos en el circuito. Del Potro será uno de los singlistas junto al unquillense Nalbandian (7º), jugador que se agranda en la Davis y más si es en condición de local.

Los otros convocados son Cañas (52º) y Calleri (49º), quienes no se lucieron en el 2008.
El jugador que quedó relegado, con respecto a la anterior convocatoria, es el tandilense Juan Mónaco porque lleva un rendimiento irregular en la temporada.

Por su parte, Rusia vendría a Buenos Aires con Nicolay Davydenko, Marat Safin, Mikhail Youzhny e Igor Andreev, quienes en cuartos de final dejaron en el camino a la República Checa. La otra semifinal de la Davis la jugarán España y Estados Unidos, en Madrid. La información fue difundida por la Asociación Argentina de Tenis.

Fuente: DyN