DEPORTES
An falta designar el escenario

Mancini confirmó que no se jugará sobre polvo de ladrillo

"Sería lo mejor jugar en una carpeta indoor, no importa dónde", reconoció el capitán argentino en vistas de la final ante la España de Nadal.

default
default | Cedoc

El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, confirmó hoy que la final ante España se jugará en carpeta y no en polvo de ladrillo para tratar de contrarrestar el poderío del equipo hispano, sobre todo de su estrella Rafael Nadal, imbatible en esa superficie.

"Sería lo mejor jugar en una carpeta indoor, no importa dónde y a partir de mañana empezaremos a definirlo con la gente de la Asociación y la ITF", señaló el misionero.

Toma así fuerza la posibilidad de que se juegue en el estadio Orfeo, de Córdoba, con capacidad de unos 9 mil espectadores, pese a que la ITF pide jugar en estadios más grandes.

Tras el partido que Juan Martín Del Potro le ganó a Igor Andreev y depositó a la Argentina en la final, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se comunicó con su conterráneo David Nalbandian, ofreciéndole el Orfeo.

Las otras posibilidades son el Luna Park y en menor medida el Polideportivo de Mar del Plata y el Ruca Che, de Neuquén.
Mancini dejó abierta la posibilidad de que no sea en Buenos Aires, al considerar que "no importa dónde" jugar y respecto de los estadios dijo saber que "se han jugado finales en estadios con menor capacidad".

Mancini insistió que jugó "riesgos" de hacer jugar a Nalbandian en el dobles, sintiendo hoy el esfuerzo ante Nicolay Davydenko. "El equipo estuvo muy cerca de ganar (el dobles). Esta vez salió mal, pero las otras veces anteriores habíamos definido la serie el sábado", recordó.

"Sabíamos que iba a ser una serie dura de ganar. Sacamos ventaja importante de 2-0 y nos jugamos para que se defina en el doble pero no lo pudimos conseguir", contó. Así las cosas, dijo, "teníamos dos posibilidades de definirla y si no se daba confiábamos mucho en Juan Martín, que había jugado muy bien el viernes y se dio de esta manera finalmente".

Mancini resaltó a Del Potro por haber mostrado "un tenis espectacular, increíble, y a pesar de que empezó un poco nervioso, lo pudo definir". Por último calificó el pase a una nueva final como "una alegría increíble".

"Dejé todo como jugador en la Davis y estar de vuelta en una final como entrenador es un sueño muy grande. Ojalá se nos dé", concluyó.

Fuente: DyN.