DEPORTES
COPA DAVIS

Mancini todavía duda

El capitán argentino es optimista, pero aún no confirmó el nombre del segundo singlista que deberá enfrentar a Lleyton Hewitt en uno de los encuentros de la primera jornada por la semifinal de la Copa Davis.

default
default | Cedoc
Cuando quedan sólo cuatro días para el inicio de la semifinal de la Copa Davis ante Australia, Alberto “Luli” Mancini, capitán del equipo argentino, todavía tiene algunas dudas acerca de quién será el segundo singlista en la jornada inaugural del viernes.

Mancini dijo que ya tiene alguna idea acerca de la estrategia a seguir, pero aún no confirmó el nombre del jugador que enfrentará a Lleyton Hewitt, la máxima figura australiana, en uno de los encuentros correspondientes al primer día de la decisiva serie ante los oceánicos.

Hasta ahora el único que está confirmado es David Nalbandian, que a pesar de no haber tenido grandes actuaciones en los últimos tiempos, tiene un récord de 8-0 en polvo de ladrillo en la Davis y sigue siendo el mejor jugador argentino, además de ser el único que se mantiene dentro de los primeros diez del mundo.

Para el segundo single, Mancini deberá elegir entre Agustín Calleri, José Acasuso o Juan Ignacio Chela. De los tres, Calleri es el que mejor récord tiene. Al igual que Nalbandian, el “Gordo” ganó ocho encuentros y no perdió nunca en polvo de ladrillo en la Davis. Sin embargo, el capitán argentino se inclinaría por el “Chucho” Acasuso.

"Los tres están en un nivel muy parejo. Estoy evaluando en el día a día y viendo quién se puede adaptar mejor al juego de Hewitt. La idea, si no le podemos ganar, es desgastarlo lo máximo posible”, dijo Mancini.

Aunque mantiene que hay que respetar a un jugador de la categoría de Hewitt, el “Luli” se mostró confiado de las posibilidades del equipo y afirmó que están en “condiciones de ganar todos los puntos".