DEPORTES
FTBOL ITALIANO

Mandan la Roma y Palermo

Quedaron como únicos líderes del “calcio”. Milan también ganó y sigue recuperando los puntos que le descontaron luego de la sanción de la justicia italiana. Todos los resultados de la fecha.

default
default | Cedoc
Roma y Palermo, que le ganaron a Siena y Lazio, respectivamente, comparten la punta de la liga italiana luego de completarse la segunda fecha. Milan, que empezó el torneo con ocho puntos menos por hechos de corrupción, venció al Parma y sigue descontando parte de la sanción.

Roma le ganó 3-1 como visitante a Siena y sigue firme en la punta del "calcio". Los goles los convirtieron el brasileño Rodrigo Taddei, el chileno David Pizarro y Stefano Okaka Chuka, un juvenil italiano de origen congoleño. Mario Frick descontó para los locales.

El otro puntero es el modesto Palermo, que venció nada menos que a la Lazio. Fue 2-1 en el Estadio Olímpico de la capital italiana, con dos goles de David Di Michele. Tommaso Rocchi descontó para los romanos, donde fue titular Cristian Ledesma.

Lazio sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y sigue empeorando su difícil situación, ya que fue sancionado con una quita de 11 puntos por hechos de corrupción comprobados por la justicia italiana.

Distinta es la realidad del Milan que, a pesar de arrancar el campeonato con ocho puntos menos, ya ganó los dos primeros partidos y descontó buena parte de las unidades con que fue sancionado. Esta vez consiguió una importante victoria como visitante ante el Parma. Fue 2-0 con goles del holandés Clarence Seedorf y el brasileño Kaká, de penal.

El más comprometido de todos es Florentina, que comenzó con 19 puntos menos y también sufrió su segunda caída consecutiva. La “Fiore” perdió 1-0 en su visita a Livorno -gol de Cristiano Lucarelli- y aunque recién van dos fechas, parece difícil que pueda escaparle al descenso al final de la temporada.


Todos los resultados:

Reggina 2 - Cagliari 1
Inter 1 - Sampdoria 1
Ascoli 1 - Messina 1
Catania 0 – Atalanta 0
Empoli 1 – Chievo 1
Lazio 1 - Palermo 2
Livorno 1 - Fiorentina 0
Siena 1 - Roma 3
Udinese 2 - Torino 0
Parma 0 - Milan 2