DEPORTES
Argentinos en la NBA

Manu Ginóbili ayudó a remontar a los Spurs

Conquistó 18 puntos y el equipo de San Antonio logró ganar de local después de una gira de tres semanas. Oberto aportó dos tantos.

default
default | Cedoc

Emanuel "Manu" Ginóbili anotó 18 puntos para llevar a los San Antonio Spurs a una victoria de 85-65 sobre los Charlotte Bobcats anoche, en su primer partido de local en tres semanas.

Ginóbili acertó cuatro de sus ocho tiros a la canasta y nueve de 11 libres. El también argentino Fabricio Oberto apoyó las acciones con cuatro puntos, al acertar sus únicos dos disparos al aro.

Michael Finley anotó 14 puntos y Ime Udoka agregó 12 puntos y 10 rebotes en la tercera victoria consecutiva de los Spurs. Tim Duncan acertó apenas dos de 12 tiros a la canasta, pero realizó cinco bloqueos y 15 rebotes.

Del lado de Charlotte, Raymond Felton encabezó a los goleadores con 19 puntos, Jason Richardson agregó 13 y Nazr Mohammed aportó otros 12.

Por otra parte, Houston Rockets derrotó como visitante a Cleveland Cavaliers por 93-83. De esta forma, el equipo de Luis Scola llegó a su décimo triunfo en forma consecutiva y alimenta sus ilusiones.

Scola fue titular y convirtió 15 puntos (6-9 en dobles y 3-3 en libres), en los 30 minutos que estuvo en cancha. Además, registró ocho rebotes (seis defensivos y dos ofensivos), una asistencia, un robo, una pérdida, una falta y un bloqueo.

En tanto, Detroit Pistons cayó como local ante Orlando Magic por 103-85 y cortó su invicto de 10 partidos. Walter Herrmann anotó cinco puntos (1-3 en dobles y 1-3 en triples), en ocho minutos, y bajó tres rebotes (dos defensivos y uno ofensivo).