DEPORTES
Tras la ciruga de tobillo

Manu Ginóbili descartó volver rápido a la NBA

"No voy a tener que empezar de cero. Voy a arrancar menos 10” dijo el escolta de los Spurs de cara a la próxima temporada de la NBA.

0910ginobili468afp
| AFP

En medio de la recuperación por la cirugía de tobillo a la que fue sometido luego de agravar una vieja lesión en los Juegos Olímpicos de Beijing, Emanuel Ginóbili aseguró que su preparación con los San Antonio Spurs para la próxima temporada de la NBA no empezará desde cero sino desde "menos 10".

"No voy a tener que empezar de cero. Esta vez voy a arrancar menos 10, pero estoy tranquilo, llenándome de paciencia y pensando en hacer las cosas bien para volver a jugar", expresó Ginóbili en la columna que publica hoy el diario La Nación.

El escolta de los Spurs agravó la lesión que padecía en el tobillo izquierdo durante su participación con la selección argentina en los Juegos Olímpicos, donde ganó la medalla de bronce. Los médicos de San Antonio optaron por practicarle una artroscopía.

"Lo que más me tranquilizó fue que el doctor (Richard Frenkel) me dijo que, más allá de la lesión, el tobillo está bien", aseguró Ginóbili.

Con yeso y en reposo absoluto, el jugador reveló que dedica sus horas a mirar películas y estudiar las noticias de pases en la NBA, principalmente de los equipos de la Conferencia Oeste. En ese sentido, aseguró que si le ofrecieran volver a Europa "lo primero que tengo que decir es que siempre prefiero quedarme en San Antonio". "Pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir. Hasta Kobe Bryant dijo que por cierta cantidad de dinero aceptaría dejar la NBA", señaló.

Fuente: DPA