DEPORTES
parece que no se va

Manu: "No me retiré de la Selección"

El basquetbolista más famoso lo aseguró hoy, aunque tampoco confirmó su continuidad. También afirmó que el grupo quiere jugar los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

Ginobilich
Ginbili seguira vistiendo esta camiseta | Tlam
Parece que no se quiere ir. Había dado a entender que sí, pero hoy aseguró que no se retiró de la Selección. Después de la dura temporada en la NBA y del cuarto puesto en el Mundial de Japón, el conductor de la Selección Argentina de básquetbol y máximo referente de nuestro país en la historia del deporte, Emanuel Ginóbili,  quiere "un tiempito" para tomar la decisión.

 "No me retiré de la Selección. Tampoco nunca garanticé si iba a jugar el año que viene, porque no lo sé. Hay que ver cómo estoy físicamente. Si sigo o no está por verse. No quiero cerrar la puerta y decir que no voy a jugar. Falta muchísimo. Para jugar con la Selección hay que estar convencido, metido y comprometido, porque la gente lo pide", aseveró.

En declaraciones radiales formuladas esta tarde, Manu dijo que "quiero tener un tiempito, quiero que arranque la temporada de la NBA y ver cómo estoy físicamente".

El capitán del seleccionado argentino de Básquetbol manifestó, además, que "el grupo influye, sobre todo los que más tiempo llevamos juntos. Si hay varios que dicen 'no sigo', es probable que haya otros que se acoplen. Si ganábamos se iba a pedir que sigamos jugando. Yo dije antes de empezar el campeonato, que no depende de nada más que del momento. De cómo está uno, de cómo está físicamente, lo que quiere la familia"

"Yo pensaba que directamente podíamos ir a jugar los Juegos Olímpicos, pero no salimos campeones. Los queremos jugar, así que es muy probable que tengamos que ir a clasificar", aseveró.

En tanto, Ginóbili habló de la simpatía de la gente por la Selección y señaló que "todos están muy orgullosos" de lo realizado durante el Mundial de Japón, donde Argentina finalizó en el cuarto lugar.
"La gente se sintió identificada con nuestra forma de jugar. Eso es lo que quería, que la gente se lleve esa imagen de nosotros. Y lo hecho en lo últimos cuatro años habla muy bien de nosotros. Es algo que nos ganamos con mucho laburo", concluyó.