DEPORTES

MAPA INTERACTIVO: Argentina deberá viajar poco en Sudáfrica

Concentrará en Petroria, a 60 km de Johannesburgo donde enfrentará a Nigeria y Corea del Sur, y a poco más de 250 km de Polakwane, donde chocará con Grecia.

default
default | Cedoc

A la hora de elegir el lugar de concentración para el Mundial Sudáfrica 2010, Carlos Salvador Bilardo, manager de la Selección Argentina, parece haber tenido una bola de cristal. Es que la suerte estuvo del lado argentino, ya que los dirigidos por Maradona deberán viajar muy poco para disputar sus tres partidos de la primera ronda.


Ver Dónde jugará la selección Argentina en Sudáfrica 2010 en un mapa ampliado

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los partidos. El debut ante Nigeria será en el Soccer City Stadium de Johannesburgo (12 de junio a las 8.30 hora argentina), que se sitúa a 60 kilómetros de distancia del búnker albiceleste en el campus de deportes de la Universidad de Petroria. Por lo que Messi y compañía podrán descansar bien y no sufrir el acoso periodístico por un largo trecho hasta llegar al estadio con una capacidad de 94.600 espectadores.

El 17 de junio (15.30 hora argentina), Argentina volverá a viajar poco y nada hasta el Ellis Park Stadium, donde disputará el choque contra Corea del Sur. Ubicado a escasas cuadras de la cancha donde debutará en el Mundial, el estadio Ellis cuenta con espacio para albergar a 61.000 espectadores.

El viaje más largo del seleccionado local será el 22 de junio hasta Polakwane, lugar donde cerrará su participación en la primera ronda, enfrentando a Grecia (15.30 hora argentina), que está ubicado a 270 kilómetros de la concentración. Allí el equipo jugará en el Peter Mocaba Stadium, uno de las canchas a estrena en el Mundial de Sudáfrica 2010.