DEPORTES

Maradona: "Al 50% le dije que va a Sudáfrica"

El seleccionador dio la lista para el amistoso con Alemania.

0216maradona468tel
| Tlam

El seleccionador argentino Diego Maradona dio hoy la lista para el amistoso del próximo 3 de marzo frente a Alemania en Munich y admitió que ya le confirmó su presencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 "al cincuenta por ciento" de los jugadores que integrarán la nómina definitiva para esa magna competencia.

"Ya le comuniqué al cincuenta por ciento que va a ir al Mundial, me falta la mitad restante. Para muchos va a haber una confirmación en el partido contra Alemania. A algunos ya les dije y con otros voy a hablar por las dudas que tengo", precisó el director técnico desde su automóvil en un contacto que tuvo con la prensa al salir del predio de la AFA en Ezeiza.

A su vez, Maradona aclaró que los que no están citados para el partido contra Alemania "siguen teniendo las mismas posibilidades" y adelantó que quizás se quede en Europa "para hablar con algunos (futbolistas) que se merecen que les diga en la cara" lo que piensa de ellos.

Diego también afirmó que para ese test crucial ante los germanos llevará del fútbol local a Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez (ambos de Estudiantes de La Plata) y Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield). Aclaró además que a Martín Palermo lo sigue teniendo en cuenta, pero en este caso decidió darle un descanso.

Diego también se refirió al retorno al seleccionado del defensor del Inter Walter Samuel, a quien se le atribuyen enormes posibilidades para que forme parte del plantel que estará en Sudáfrica buscando el tricampeonato para la AFA. "Samuel estaba más en la camilla que en la cancha, pero le dimos tiempo para que se recupere y ya está", argumentó Maradona acerca de quien en el club milanés ya superó sus problemas físicos y volvió a convertirse en "El Muro" que admiraba Europa en sus tiempos de la Roma.

Como para que no quede ninguna duda respecto de la trascendencia que tendrá el compromiso ante los germanos, Maradona sentenció que los futbolistas son evaluados en todo momento. "Rinden examen los convocados en la concentracion desde que llegan hasta que se van", subrayó el Diez.

Los convocados:

Messi, Lionel (Barcelona-España)
Higuain, Gonzalo (Real Madrid – España)
Aguero, Sergio (Atlético Madrid – España)
Andujar, Mariano (Catania – Italia)
Milito, Diego (Internazionale – Italia)
Samuel, Walter (Internazionale – Italia)
Burdisso, Nicolás (Roma – Italia)
Bolatti, Mario (Fiorentina – Italia)
Pastore, Javier (Palermo – Italia)
Gutiérrez, Jonás (Newcastle – Inglaterra)
Tevez, Carlos, Manchester City (Inglaterra)
Mascherano, Javier (Liverpool – Inglaterra)
Demichelis, Martín (Bayern Munich – Alemania)
Heinze, Gabriel (Olimpique Marsella-Francia)
Di María, Ángel (Benfica – Portugal)
Romero, Sergio (AZ Alkmaar (Holanda)
Dátolo, Jesús (Olimpiacos – Grecia)
Rodríguez, Clemente (Estudiantes de La Plata – Argentina)
Verón, Juan (Estudiantes de La Plata – Argentina)
Otamendi, Nicolás (Vélez Sarsfield – Argentina)

Fuente: DyN