DEPORTES

Maradona, Batista y los 70 mil dólares

Una vieja deuda podría ser el desencadenante de la pelea.

Batista y Maradona sonríen. Eran otros tiempos.
| Cedoc

Batista tenía cometas arregladas“, había dicho Diego Maradona desde Dubai, acusando no sólo al ex técnico de la Selección, sino a su asistente, José Luis Brown y también a Carlos Mac Allister. Pero lo llamativo es el por qué el actual DT del Al Wasl sacó a la luz tan delicado tema justo ahora. Una vieja deuda que mantiene con el Checho podría ser el detonante.

Los fuertes cruces verbales que mantienen Diego Maradona y Sergio Batista se habrían originado por una importante deuda económica que mantendría el Checho con el actual DT del Al Wasl.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Alejandro Sánchez Kalbermatten, uno de los abogados defensores de Maradona, Diego le contó en alguna ocasión que “le prestó 70 mil dólares” a Batista para arreglar unos galpones que el Checho tiene en la localidad de Munro y que aún no se los devolvió.

“Me consta que hay una vieja pica entre Batista y Maradona. En su momento, Batista le pidió prestado dinero a Diego para reparar unos galpones ubicados en Munro. Por supuesto, Diego se quedó molesto porque no se los devolvió. Se sabe que cuando hay amistad de por medio generalmente no se firma nada de nada”, contó en diálogo con el programa “La Vaca Atada”, emitido por FM Identidad.

“Está molesto con esta actitud de él (Batista). Estaría divertido que alguien le pregunte a si le va a pagar (a Diego) o no”, ironizó el abogado.

Más allá de añadir una nueva versión a la pelea, Kalbermatten reconoció que aún no habló con Maradona para que éste le otorgue el poder para representarlo en este caso.