DEPORTES
Reclamo tras la muerte de un hincha

Maradona: "Con más seguridad se acabaría la violencia"

El ex futbolista aseguró que no sólo le dueleque haya un muerto más en el fútbol, sino la inseguridad que "está presente en todos lados".

default
default | Cedoc

Diego Maradona indicó que la violencia no es un elemento exclusivo del fútbol, y que recién desaparecerá cuando " exista seguridad".

"La violencia se arregla habiendo seguridad. La inseguridad está en todos lados, no le echemos la culpa al fútbol. Acá te pones a ver televisión y hay un muerto acá, un muerto allá. La inseguridad es lo que te duele, no sólo una muerte en el fútbol", señaló.

El ex futbolista se refirió a lo sucedido ayer antes del partido San Lorenzo-Vélez en el aeropuerto internacional de Ezeiza antes de embarcarse en un vuelo que lo llevará a Bolivia para jugar un partido de showbol.

"Lo lamentable es que vamos a ver un espectáculo deportivo y se suspende por un muerto. Es terrible eso. Si los ingleses terminaron con la violencia, porque no la podemos terminar nosotros. Los hoolingans eran peor que nosotros, se chupaban y mataban", agregó.

Posteriormente, se refirió al motivo de su viaje a Bolivia, al expresar que su objetivo es " darle una mano" a los bolivianos.

"Voy con la iniciativa de poder darle una mano a los bolivianos. No es culpa de ellos vivir en Bolivia. Esto es joda (por la decisión de la FIFA de prohibir los partidos en La Paz), es como pedirle a los chinos que salgan de China, o como decirle a los argentinos que no jueguen en el Monumental, o a los brasileños pedirles que no jueguen en Río", indicó.

Fuente: DyN