DEPORTES
Polmica

"Maradona decidió que Fillol no siguiera en la Selección"

En respuesta a las acusaciones del Pato, el dirigente Luis Segura (foto)dijo que fue el nuevo técnico de la Selección el que le bajó el pulgar.

0219luissegura468
| CeDOC

Luego de que Ubaldo Fillol la acusara de "falsa" y "mentirosa", la dirigencia de la AFA salió a responderle hoy por medio de Luis Segura, el ex presidente de Argentinos Juniors que hoy sigue integrando la Comisión de Selecciones Nacionales. Y la respuesta agregó más fuego a la polémica generada por las declaraciones del ex arquero.

"La renovación del contrato dependía del nuevo cuerpo técnico, y el entrenador decidió que no continuara", dijo Segura a fines de explicar por qué el Pato finalmente no continuará como entrenador de arqueros de las selecciones nacionales, pese a que -como declarara Fillol- la dirigencia de la entidad rectora del fútbol argentino le había prometido que lo haría. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando al Pato le hablamos de la renovación del contrato estaba todavía Basile. El formaba parte del cuerpo técnico del Coco. Después, vino Diego y cada uno elige a sus colaboradores. Y lo mismo pasa en los juveniles. El problema es que a él no lo eligieron para este nuevo ciclo y debe entenderlo así", explicó Segura al diario La Nación. 

Con tal de deslegitimar lo que consideró una expresión "desafortunada" de Fillol, en definitiva, Segura no tuvo problemas en endilgar la desvinculación del ex arquero a la nueva cúpula de la Selección conformada por Diego Maradona y Carlos Bilardo, con quien Fillol viene manteniendo un enfrentamiento desde que en el Mundial '86 -y tras ser figura clave del equipo argentino en las eliminatorias- quedara desplazado de la titularidad en el Seleccionado Nacional.

El propio Fillol no dudó en comparar esta nueva desafectación que sufrió con aquella de 1986. Entrevistado por el diario Olé, dijo: "Hay una similitud entre los dos momentos: nadie me dio el motivo por el cual me desvincularon. Alcanzaba sólo con que alguien me dijera que no tenía cabida en este cuerpo técnico".