DEPORTES
tras el 1 a 1 con per en lima

Maradona dispara: "Messi es demasiado individualista, a veces se convierte en 'Deportivo Messi'"

Tras otro empate de la selección, que obtuvo sólo 3 de los últimos 12 puntos jugados, "El Diego" hizo críticas y sugerencias al planteo de Basile.

Maradona habría encendido un cigarro que activó la alarma.
| Cedoc

La selección argentina de fútbol no está teniendo buenos resultados (conquistó sólo 3 de los últimos 12 puntos) y se nota un descontento generalizado con el nivel de juego que presenta. Anoche volvió a tener un desempeño poco satisfactorio en el e mpate 1 a 1 con Perú por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Por eso, el hincha más destacado, Diego Armando Maradona, creyó necesario salir a brindar su apoyo al equipo dirigido por su amigo Alfio Basile. Aunque, claro, planteó sus críticas y sugerencias para mejorar.

Sorprendió principalmente las palabras que dirigió a Lionel Messi -visto por muchos como el próximo mejor jugador del mundo- a quien antes había elogiado. "Messi a veces juega para Messi. Todavía se olvida de sus compañeros. Muchas veces se convierte en 'Deportivo Messi' porque juega para él", comentó Maradona

"Si jugara más acompañado por Agüero o  Riquelme haría dudar más a los marcadores", comentó el ex capitán de la selección en el programa 90 Minutos del canal deportivo de cable Fox Sports, agregando que "a los rivales se les simplifica la marca porque la jugada empieza y termina en él”.

Sin embargo, Diego luego matizó que “los compañeros también tienen que darle una mano en ese aspecto, al menos haciendo sombra y mostrándose como alternativas de pase, para que los que lo marcan duden entre seguirlo a él o cortar una eventual cesión”.

Asimismo, destacó la figura del volante central Javier Mascherano, al que calificó de "imprescindible". "Después, están Messi y Riquelme. Los tres son la columna vertebral del equipo, pero al único que no toco en mi equipo es a Mascherano", afirmó Maradona.

" Hay momentos en que Messi no está cómodo en la cancha y Riquelme desaparece. Entonces, es el momento de cambiarlos. ¿Quién dijo que no se los puede sacar?. En cambio, Mascherano es el que marca el equilibrio en el medio y tiene que estar siempre”, completó el astro.

Sobre el Carlos Tévez, expulsado en el partido anterior contra Paraguay, dijo que "hay que serenarlo y mimarlo más" y sugirió que  "hay que darle seguridad, para que sienta que puede ser tan titular como Messi y Riquelme".

"Con esa confianza encima habrá que pedirle entonces que juegue como en el Manchester, sacándose a los defensores de dos metros de encima como sabe hacerlo él", comentó Maradona, agregando que "para recuperar la pelota están otros, como Mascherano o Fernando Gago”

"El Diego" sostuvo que "esa inseguridad lo lleva a hacer más de lo que puede y a desbordarse", lo cual lo lleva a las expulsiones, según él. "Lo único que está pidiendo es seguridad. Ni la capitanía ni nada extraordinario", completó.

Maradona, por último, reiteró su preocupacón por la falta de victorias de la selección: "Me preocupa que no podamos cerrar los partidos metiendo presión y volcar la historia", dijo. "Los partidos no se ganan por abundancia, sino sabiendo atacar. Y eso hay que trabajarlo", concluyó.