DEPORTES
El amistoso de la Seleccin en San Juan

Maradona elogió a Costa Rica: "Parecían Alemania"

default
default | Cedoc

SAN JUAN.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, se mostró conforme por lo que realizaron sus jugadores esta noche en la victoria 3-2 ante Costa Rica, aunque aclaró que el bajo nivel futbolístico se debió a las distintas pretemporadas afrontadas por los planteles de Primera División recientemente.

"Vi bien al equipo. Después de una pretemporada es satisfactorio ver a jugadores que dejan todo en la cancha. Se vio un equipo duro, lento, que le costaba mantener la pelota. Costa Rica parecía Alemania al lado nuestro", comparó el astro tras el partido en declaraciones a TyC Sports.

"Creo que nosotros tuvimos la lentitud propia de venir de las pretemporadas, que todavía estás duro, no le agarrás la mano a la pelota, hay dolores musculares. Eso se notó: cuándo ellos cambiaron de ritmo nos hicieron dos goles", agregó Maradona, tras el encuentro internacional que se realizó en el Estadio Hilario Sánchez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto a los puntos altos en el elenco albiceleste, el Diez destacó el trabajo de Clemente Rodríguez, Franco Jara y Walter Erviti, en tanto que aseguró que Nicolás Gaitán será un buen valor si lo van "puliendo".

Por último mostró su preocupación por la lesión del zaguero de Independiente, Carlos Matheu, quien debió ser reemplazado a los 5 minutos del primer tiempo cuando intentó tapar la entrada de un jugador costarricense.

"Dios quiera que no sea nada. Es un gran chico que conocimos ahora y podía arrimar (a la lista del Mundial). Lo sacamos por precaución", argumentó Maradona, aunque se teme a que el jugador haya sufrido una severa lesión ligamentaria.
 

Fuente: DYN