DEPORTES
El amistoso del mircoles 11

Maradona, molesto por las bajas ante Francia

No puede llevar a Riquelme, Battaglia y Cristian Ledesma. "Quiero creer que Julio (Grondona) va a cambiar esto en algún momento", dijo en relación a los habituales problemas con las citaciones y puso como ejemplo el Sub-20.

0120maradona468
| AFP

El seleccionador argentino Diego Maradona expresó su malestar por la imposibilidad de contar con Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Cristian Ledesma en el partido internacional que se va a realizar ante los franceses el miércoles 11 del corriente en Marsella.

"El tema de Riquelme y Battaglia es curioso porque el partido con Francia estaba pactado hace muchísimo tiempo, pero a Boca lo ponen en Jujuy el domingo a las 7.30 de la tarde. Si jugaban el sábado los llevaba, pero así no llegan, porque llegan el día del partido", explicó Maradona.

El conductor del seleccionado argentino ofreció esas precisiones en declaraciones para el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. En cuanto al Lobo Ledesma, Maradona también fue muy claro: "Se nos escapó la tortuga con lo de Ledesma. Tuvimos que enmendar lo resuelto, porque si no le sacás los jugadores a Boca no se lo podés sacar a San Lorenzo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con relación al futuro, Maradona espera que este tipo de inconvenientes se solucionen con sentido común y un apoyo real para los seleccionados argentinos. "Carlos (Bilardo) deberá defender estos porotos. Tiene toda la chapa para defender estos temas y le deben dar bola. Lo defendió todo hasta que pudo, pero hay intereses que no pude manejar. Lo defendió hasta las últimas consecuencias, pero te deja mal tener una programación y que te saquen un jugador titular como Riquelme y a Battaglia, que es un reemplazante en la mitad de la cancha si pasa algo", resaltó el astro.

Para Maradona, la imposibilidad de contar con los futbolistas de Boca se hubiera solucionado pasando para el sábado el cotejo ante los jujeños. "Cuando hay que suspender un partido lo suspenden y cuando tienen que dar un día para que los jugadores defiendan los colores de la selección no se hace. Esto me pone mal", se quejó quien tomó la posta tras la renuncia de Alfio Basile.

"No entiendo porque no se hizo un cambio de día, no es que se está jugando una final y te trae más rating. Nadie se juega nada, recién empieza el campeonato, esto va mas allá del respeto que se le tiene que tener a la selección", insistió.

Maradona hasta afirmó que a Riquelme lo hubiera mandado a la cancha ante los franceses como titular "con Maxi (Rodríguez), (Javier) Mascherano y (Fernando) Gago, aún sin haber afrontado ningún partido de verano". Pero el Pelusa subrayó que seguirá adelante con su proyecto porque mantiene una excelente relación con los jugadores.

"Diría que sí, que son pálidas, pero no me van a doblegar, estoy muy fuerte. Los jugadores me necesitan y yo a ellos. Estamos en permanente comunicación con todos, vemos todos los partidos, tenemos fuerzas, pero no es fácil. Creí que había cambiado algo, pero ya con los juveniles me llevé una tristeza muy grande", admitió el director técnico.

La pena de Maradona respecto del plantel Sub 20 se debe a que distintos clubes se negaron a ceder a los jugadores Franco Di Santo, Pablo Piatti y Javier Pastore para intervenir en el campeonato sudamericano que se realiza en Venezuela.

Maradona llamó a la unión de todas las partes para que los seleccionados de la AFA puedan afrontar sus compromisos con el máximo potencial posible. "Quiero creer que Julio (Grondona) va a cambiar esto en algún momento. Se tendrán que poner de acuerdo los que organizan, TV, dirigentes. Estamos en un momento en el que queremos unir para darle lo mejor a la selección y hay otros que están pensando en otras cosas", expuso.

Pero Diego también se hizo un tiempo para sumarse a los elogios que recibe día a día el crack del Barcelona Lionel Messi.
"Da la casualidad de que desde que hablamos en España empezó a meter goles, a jugar increíble. Repito que ganamos todos si Messi es mejor que yo. Yo ya hice lo mío, está filmado, en libros, y Lio la tiene brava, pero es un desafío hermoso", enfatizó quien a pesar de haberse retirado sigue conmoviendo con su presencia a los aficionados de todo el planeta.

Y fue todavía más a fondo acerca de Messi: "Le decía a él que a mí me dijeron que era el major a los veintiséis años y el tiene veintiuno. Por eso le aclaré que no quiero ningún Ronaldo arriba. Lo quiero ver primero de todos a él y va camino a eso".
Maradona está convencido de que la Pulga debe jugar en la misma posición en que lo hace para los catalanes, es decir, sacando provecho de su lacerante diagonal para concluir la jugada de un modo favorable para su perfil de zurdo.

"A Messi no lo podés sacar del lugar donde juega en el Barcelona. Ya lo hablé con él, lo voy a rodear bien y tendrá que soportar el armado del ataque, con Riquelme, con la Bruja (Juan Sebastián Verón), Maxi (Rodríguez), Carlitos (Tevez), con el que le toque", opinó.

 

Fuente: DYN