DEPORTES
Eliminatorias mundialistas

Maradona no confirmó el equipo, pero está chocho

"Tenemos un equipo bárbaro y la predisposición de todos es espectacular", dijo Diego a la prensa. Messi se encargará de las pelotas paradas, un dardito a Román.

0326maradona468telam
| Tlam

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, aseguró anoche que aunque Venezuela mañana pretenda lastimar a su equipo "no va a poder" porque en el partido predominará la historia que tiene el conjunto albiceleste.
"Las eliminatorias están más parejas, pero la historia no se compra. Por más que Venezuela nos quiera atacar, no va a poder", declaró Diego en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

En cuanto a la formación para el choque con los venezolanos, Maradona no la confirmó, pero dijo que "la tiene en la cabeza" y que la definirá en los próximos dos días. "Probé con tres y con cuatro en el fondo. Me estoy tomando estos días para decidir. Lo bueno es que los veo a todos los muchachos bien y tienen una predisposición espectacular", comentó el entrenador.

Además, Diego, aseguró que no cree que "varíen mucho" los titulares que saldrán el sábado al Estadio Monumental de los que visitarán el miércoles a Bolivia, en La Paz. Lo que si confirmó Maradona es que Mariano Andújar será el arquero suplente frente a Venezuela y que de las pelotas paradas se encargarán Lionel Messi y Maximiliano Rodríguez. También, el técnico ratificó que su seleccionado "es Mascherano y diez más".

Sobre el guardavalla Juan Pablo Carrizo, quien seguramente jugará desde el arranque, Diego le restó importancia a las diez semanas que hacen que no es titular en la Lazio italiana al afirmar que "está esplendido". En tanto, Maradona se refirió a su relación con el Director Deportivo de los seleccionados de AFA, Carlos Bilardo, y dijo que aclararon varios puntos y que "ahora está todo bien". "Carlos (Bilardo) estuvo al lado nuestro en estos días y nos sirvió para unirnos. Hablamos de muchas cosas. Ahora está todo bien y esto nos sirvió para unirnos", expresó el técnico.

Diego resaltó que su sueño inminente es que el sábado la cancha de River "explote" y que "todos los jugadores salgan aplaudidos y ovacionados". Sobre la manera de como vive su debur oficial como técnico del seleccionado, Maradona dijo que está "ansioso", pero tranquilo por los futbolistas que defenderán la camiseta celeste y blanca.

El arquero Federico Vilar, del Atlante mexicano, fue la gran sorpresa que tuvo la nómina de convocados y Diego comentó que "se adaptó muy bien" y que su citación es producto a que mira a "todos" los jugadores argentinos. "Tenemos un equipo bárbaro, sólo falta plasmarlo en la cancha por los porotos", finalizó el entrenador.

 

Fuente: DYN