DEPORTES
Pidi que los clubes respeten "al ser humano"

Marchi: "Es un fallo ejemplificador para muchos dirigentes"

Con duras expresiones hacia la dirigencia de Boca, el dirigente gremial de los futbolistas celebró la medida que habilita a Caranta a cambiar de club.

default
default | Cedoc

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, afirmó hoy que la disposición judicial que habilita al arquero Mauricio Caranta para jugar "es un mensaje para algunos dirigentes que no entienden para dónde va el fútbol".

"Es un fallo muy bueno, ejemplificador para muchos dirigentes que tiene el fútbol argentino que parece que no saben que la esclavitud ya se abolió", dijo Marchi al celebrar la medida cautelar dispuesta por la jueza María Cruz Juanes Hernández, que intimó a la AFA a habilitar a Caranta en el lapso de 48 horas para actuar en el club que requiera sus servicios.

En diálogo con radio La Red, Marchi sentenció: "Sería bueno que muchos dirigentes de Boca no pierdan de vista que la esclavitud ya se abolió. Los jugadores no son esclavos del fútbol. Los clubes tienen que respetar al ser humano y saber que detrás del jugador hay una familia".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Marchi, el fallo de la Justicia "es un mensaje para algunos dirigentes que no entienden para dónde va el fútbol". En ese sentido, sostuvo que "algunos dirigentes tienen que entender que el fútbol va para otro lugar" y enfatizó que "discutir si Caranta puede trabajar es perder el tiempo".

"Los dirigentes tienen que pensar en cómo resolver la crisis que se viene", remató Marchi.

Fuente: DyN.