DEPORTES
no se conforma

Marcos Patronelli: "Quiero correr otro Dakar y ganarlo"

Junto al resto de los pilotos, el argentino más destacado del rally llegó a Buenos Aires y recibió el cariño de la gente. Galería de imágenes.

0117dakarbsas468xdynx
| DyN

Luego de recorrer difíciles caminos a través de Argentina y Chile, los pilotos del Rally Dakar volvieron a Buenos Aires, donde gozaron de un cálido recibimiento de los porteños. Por supuesto, los aplausos más fuertes fueron para Marcos Patronelli, quien consiguió el segundo puesto en la categoría de cuatriciclos.

Eurfórico, el piloto Patronelli aseguró esta tarde que su mayor deseo para el futuro es " correr otro Dakar y ganarlo". "No pensé que iba a llegar, ni me lo imaginaba, para mí era un sueño. Quizá todavía no soy consciente de lo que logré, pero de lo que sí soy consciente es del apoyo que recibí en la calle de la gente", dijo.

El piloto nacido hace 28 años en Las Flores corrió su primer Dakar con un cuatriciclo CAN - AM 800 y logró la victoria en tres de las etapas. "Me costó mucho arrancar las tres primeras etapas. Fuí poco practico, y los que tenían más experiencia me sacaron mucha ventaja. Recién en la cuarta o quinta etapa, comencé a andar más adelante. Lamentablemente, cuando estaba peleando la punta, la carrera se estaba por terminar, y lo único que podía esperar era que le pasara algo al checo", aseguró Patronelli.

"Lo felicito a Petronelli por la carrera que hizo, pero creo que su quad no era especial para este tipo de carrera, era muy alto y pesado. Le saqué gran ventaja en las dos primeras etapas, además, porque mi cuatriciclo era mucho más potente", dijo por su parte Josef Machacek, el triunfador en cuatriciclos.